
Con la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años, ocurrida este 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, el primer cambio inmediato es que su primogénito, Carlos (73), se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra y el primero en la línea de sucesión entonces es el príncipe William (40) quien junto a su esposa Kate Middleton (40) y sus tres hijos: George (9), Charlotte (7) y Louis (4), verán modificados sus títulos nobiliarios.
El Palacio de Kensington confirmó que Kate y William serán conocidos a partir de hoy como el duque y la duquesa de Cornualles y Cambridge. Una vez que Carlos haya sido coronado el que tendrá uno de los cambios más significativos será el pequeño Louis, cuyo nombre completo es Louis Arthur Charles de Cambridge.

También William ostentará el título de príncipe de Gales, heredado de su padre, mientras que el segundo en la línea de sucesión a la corona británica, el príncipe George seguirá conservando el apellido Mountbatten-Windsor y podrían, en un futuro, tener en ducado de Cambridge.
George, incluso, podría llevar el título de duque de York cuando fallezca el príncipe Andrés y el hijo de William y Kate llegue al altar. Este nombramiento es muy especial, pues la reina Isabel II fue inicialmente la princesa Isabel de York antes de que la coronaran y ella cedió ese título al príncipe Andrés, quien se dice fue su hijo favorito, cuando este se casó.








