Celebridades

Las primeras palabras de Carlos como rey de Inglaterra

Tras la muerte de la reina Isabel II, automáticamente su primogénito ascendió al trono

- Créditos:

Este jueves el Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. "La Reina murió pacíficamente en Balmoral (Escocia) esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", se indicó en el documento, sin precisar las causas del fallecimiento. Tras el deceso de la monarca, su primogénito Carlos se convirtió automáticamente en el rey de Inglaterra y ya pronunció sus primeras palabras como Su Majestad.

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, indicó en un comunicado publicado en las cuentas de redes sociales de la familia real.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la querida Soberana y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo", continuó el texto.

"Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”, indicó.

La reina Isabel II se convirtió en la monarca con más años en el trono en toda la historia de Gran Bretaña, el pasado mes de junio se celebró el Jubileo de Platino conmemorando los 70 años que estuvo al frente de la corona inglesa hasta que murió este jueves en su Castillo de Balmoral luego de varios meses en los que se vio debilitada su salud.

Aunque Carlos ya es el nuevo soberano, aún se desconoce cuándo será coronado Rey del Reino Unido y los reinos de la Commonwealth.

Tags

Lo Último

Más Noticias