Celebridades

¡La Reina ha muerto! La monarca falleció a los 96 años

La familia real confirmó que la soberana falleció pacíficamente en su castillo de Balmoral

Inglaterra está de luto. La reina Isabel II murió a los 96  años, confirmó la familia real a través de sus redes sociales. "La Reina murió pacíficamente en Balmoral (Escocia) esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", se indicó un comunicado, sin dar más detalles de las causas de la muerte de la soberana, quien desde hacía meses había preocupado por su estado de salud.

Gran Bretaña atraviesa por una gran tristeza ante la pérdida de su monarca que ya descansa en paz junto al príncipe Felipe, quien falleció el 9 abril de 2021.

Fue el pasado martes  6 de septiembre cuando las alarmas se encendieron pues después de dos meses Isabel II hizo su primera aparición pública; en el castillo Balmoral (Escocia) se reunió con la primera ministra Liz Truss a quien le extendió su mano para saludarla, pero llamó la atención la coloración azul.

Desde entonces la preocupación se apoderó de los ingleses, y para el jueves el Palacio de Buckingham sembró el miedo cuando dio a conocer el estado de salud de Isabel II"Siguiendo la evaluación de esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica. La reina se encuentra cómoda en Balmoral", publicó en un comunicado.

De inmediato el príncipe Felipe, Camila Parker y el príncipe William se dirigieron a Escocia para encontrarse con la monarca mientras que la televisora BBC se preparaba para interrumpir su transmisión y darle cobertura a la salud de su reina; en redes sociales se hizo tendencia que tanto reporteros como presentadores del canal vestían de negro como si estuvieran previniéndose para cualquier situación inesperada, hasta que finalmente tras varias horas se confirmó el deceso de la monarca.

Una reina marcada por el destino

Fue un 21 de abril de 1926 cuando el príncipe Alberto y su esposa, Isabel, le dieron la bienvenida a la pequeña Isabel II, en ese entonces no sabían que se convertiría en una de las figuras más reconocidas en el mundo y el integrante de la realeza que más tiempo ha estado en el trono.

Este 2022 festejaba 70 años de reinado y aunque no pudo cumplir con sus obligaciones reales entorno a esta celebración, su nieto, el príncipe William junto a su esposa Kate Middleton, la representaron en la gira por el Caribe, así como su hijo, el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker, quienes acudieron a Irlanda del Norte. Desde que la reina enfermó de coronavirus los problemas de movilidad se hicieron presentes, lo que le impidió cumplir con sus actividades.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, como la llamaron sus padres, o Lilibet como la apodaban de cariño, fue una niña de carácter duro que siempre se destacó en los estudios y durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el primer miembro de la realeza en ingresar a las fuerzas armadas de tiempo completo cuando la incluyeron en el Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente. En este tiempo conoció al príncipe Felipe, cuando él era miembro de la Marina Real.

En el destino estaba escrito que Isabel se convertiría en la próxima reina de Inglaterra. Su padre, Alberto, era el segundo hijo del rey George V y cuando fue el turno para que su hermano mayor, Eduardo VIII, subiera al trono este abdicó para poder continuar con la historia de amor con la estadounidense Wallis Simpson, una mujer divorciada que no podía ser reina, por lo que Alberto se convirtió en el rey George VI y su primogénita, Elizabeth Alexandra, era la heredera al trono.

Tras el fallecimiento de George VI, en febrero de 1952 la joven Elizabeth supo que su vida había cambiado apara siempre, el  2 de junio de 1953 fue coronada como reina Isabel II durante en un lluvioso día que no impidió la asistencia de más de tres millones de personas que se dieron cita desde el Palacio de Buckingham hasta los alrededores de la abadía de Westminster, el lugar tradicional que desde 1066 se han realizado las coronaciones. 

Tags

Lo Último

Más Noticias