Celebridades

¿Qué pasa si muere la reina Isabel II? Los pasos a seguir

El Palacio de Buckingham envió un comunicado que tiene a toda Gran Bretaña a la expectativa

El Palacio de Buckingham publicó un comunicado en todas sus redes sociales que causó preocupación entre los ingleses, pues la salud de la reina Isabel II (96) alarmó a sus médicos. “Siguiendo la evaluación de esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica”, se lee en el escrito.

“La reina se encuentra cómoda en Balmoral”, agregó el texto. Por el momento se sabe que el príncipe Carlos, Camila Parker y el príncipe William están viajando a Balmoral, el castillo ubicado en Escocia en donde la reina ha estado viviendo los últimos días a causa de los problemas de movilidad que ha tenido.

La salud de la soberana ha preocupado a su pueblo, incluso la primera ministra Liz Truss (quien en esta semana visitó a Isabel II en su castillo) envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter que sembró miedo entre los ciudadanos. “Todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los de las personas en Inglaterra están con Su Majestad y su familia en este momento”, comentó.

El protocolo que debe seguir la realeza en caso de que muera la reina Isabel II

En Inglaterra existe una operación llamada London Bridge, la cual consiste en una serie de pasos que deben seguir los altos funcionarios del país en caso de que Isabel II muera. "El puente de Londres ha caído", debe escuchar por teléfono el primer ministro británico para iniciar con este complicado protocolo.

Tras la llamada, los ministros recibirán un mensaje por parte del secretario del gabinete. “Estimados compañeros, con tristeza  les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la reina", debe comunicar en su palabras para dar inicio al “día D”, la fecha en la que se denomina que la soberana murió.

Posterior a esto las banderas de Whitehall deberán bajar a media asta y las redes sociales oficiales del reino tendrán cambiar de inmediato sus perfiles para colocar una foto en color negro. Las indicaciones señalan que también se debe infomar a los medios y la BBC tiene que interrumpir su programación para externar la noticia; en este “día D” se transmitirán documentales y homenajes que la familia ya aprobó.

Dentro del protocolo también existe otra denominación llamada Operación Unicorn, y es la que indica que se hará con el cuerpo de la reina; en caso de morir en Balmoral, deberán trasladar el ataúd en tren a Londres a la estación St Pancras y si fallece en Sandringham, se llevará a cabo el mismo plan. La Operación Overstudy solo se contemplaría en caso de que el féretro no pueda llegar en tren desde Escocia a Londres, por lo que la opción es en avión.

Los siguientes días, tras su muerte, son llamados D+1, D+2, etc. En el D+1, a las 10 de la mañana el príncipe Carlos será proclamado rey; los días previos al funeral deberá hacer una gira desde Escocia hasta Gales. Será en el D+5 cuando el ataúd se exponga a los ciudadanos en una caja abierta desde el palacio de Westminster hasta el D+8. El D+10 es designado como el día del funeral palacio de Westminster y la soberana será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del castillo de Windsor junto al príncipe Felipe.

Tags

Lo Último

Más Noticias