Celebridades

Esta es la alta suma de dinero que David Beckham recibirá por su imagen en el mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar está muy cerca y cada vez se van conociendo más detalles de uno de los eventos deportivos más importantes en el fútbol y es que, para este año, el ex futbolista del Real Madrid y del Manchester United, David Beckham (47), fue elegido para ser su imagen, además de que será el embajador de dicho lugar durante la próxima década.

Ante ello, el contrato que le ofreció el comité organizador al también empresario británico, le dejará una ganancia millonaria, ya que por ser la imagen de Qatar cobrará 175 millones de euros por ello (más de 174 millones de dólares americanos).

Esta copa del Mundo será histórica debido a que es la primera en disputarse en fecha invernal para Europa. Además, no solo contará con la imagen del esposo de Victoria Beckham (48), sino que también le acompañarán grandes ex futbolistas como Xavi, E'too, Cafú, Ronald de Boer o Cahill.

Pese a prestar su imagen, David Beckham también tiene como objetivo promover el turismo y la cultura de ese país. En Qatar saben que la marca David Beckham vende mucho y es por ello que han confiado en él para este cometido. De hecho, el turismo de Qatar ya lanzó una campaña de vacaciones con Beckham como el gran protagonista.

Este controversial Mundial ha sido una decisión arriesgada para Beckham, pues ha sido bastante criticado por ser Qatar uno de los países que más vulneran los derechos humanos de las mujeres y la comunidad LGBTQ+, por lo que el ex astro de fútbol ha hecho varias peticiones, una de ellas es que en los estadios del Mundial se podrán exhibir banderas con los colores del arco iris y que se debe garantizar la seguridad de los aficionados.

Otro de los aspectos que preocupaba a David era la presencia de mujeres en los estadios, algo por lo que tampoco habrá problema, pues su esposa podrá acompañarlo en este evento. Contar con el apoyo de su mujer era importante para el ex futbolista, ya que siempre ha sido una firme feminista y en su etapa con las Spice Girls abogaba por el empoderamiento de las mujeres.

Tags