Celebridades

Billonaria coronación; rey Carlos III portará corona valuada en casi cuatro mil millones de dólares

Dos coronas, un orbe y un cetro podrían ser usadas por el nuevo monarca para ese día

Será en 2023 cuando Carlos III (73) sea coronado rey de Inglaterra, tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, quien estuvo al frente del trono por más de 70 años, aunque aún no se ha detallado cuándo podría ser, se espera que la ceremonia el próximo monarca utilice joyas con un gran valor histórico y económico.

De acuerdo con varios joyeros de las tiendas Steven Stone consultados por el diario The Mirror, el rey Carlos III usará una colección de objetos sagrados enjoyados utilizados durante las ceremonias de coronación británicas, mismas que pudieron verse en el funeral de la monarca, puesto que fueron colocadas en su ataúd.

Todos estos también se usaron también en la la coronación de la Reina en 1953, y se explica en el rotativo, salen a relucir durante la ocasión especial para simbolizar los diversos poderes y responsabilidades de un monarca. Su valor total está estimado en casi seis mil mil millones de dólares.

Joyas que usará el día de su Coronación

St Edward's Crown (Valuada en tres mil 885 millones de dólares)

Esta corona fue diseñada para el rey Carlos II en 1661, y ha estado presente en todas las coronaciones desde entonces, tiene incrustaciones de 444 piedras preciosas y semipreciosas. De acuerdo con el Historic Royal Palaces, la corona de San Eduardo es la más importante y sagrada de todas y solo es utilizada en la ceremonia.

La Corona del Estado Imperial (Valuada en dos mil 775 millones de dólares)

Encargado por primera vez para la coronación del rey Jorge VI en 1937, el nuevo monarca tradicionalmente usará la Corona del Estado Imperial de oro, plata y platino cuando abandonen la Abadía de Westminster después de la ceremonia.

Cetro de soberano con cruz (Valuada en 777 millones de dólares)

Representa el poder temporal del monarca y es uno de los dos cetros que se utilizan durante la ceremonia. Además de varias piedras preciosas, el cetro también lleva el diamante más grande del mundo, el Cullinan.

Cetro de soberano con paloma (Valuada en 270 mil dólares)

Representando el papel espiritual del monarca, el Cetro del Soberano con Paloma está adornado con 285 piedras preciosas, incluidos 94 diamantes, 53 rubíes, 10 esmeraldas, cuatro zafiros y tres espinelas.

Orbe del soberano (Valuada en casi 200 mil dólares)

El Orbe del Soberano, que está decorado con nueve esmeraldas, 18 rubíes, nueve zafiros, 365 diamantes, 375 perlas, una amatista y una piedra de vidrio, se coloca en la mano derecha del nuevo Rey o Reina.

Otras joyas incluyen un anillo, una ampolla de oro, y las espuelas que entre las tres superan el millón de dólares, todas decoradas con cientos de piedras preciosas.

Tags

Lo Último

Más Noticias