Celebridades

Isabel II dejará de ser llamada "Su Majestad la Reina"

El Palacio de Buckingham ha cambiado la estilización de sus referencias

Muchas cosas han cambiado desde el pasado 8 de septiembre que la reina Isabel II falleció: un nuevo rey, nuevos títulos, otras reglas y todo luce diferente en la Familia Real, hasta la manera en la que se refieren a la monarca, que ya cambió. 

Tras el funeral de la soberana, el Palacio de Buckingham anunció el cambio de la estilización de sus referencias a la monarca en las comunicaciones, ya no será más "su majestad la reina" de ahora en adelante se referirán a ella como "su majestad la reina Isabel II".

"Antes del funeral era 'su majestad la reina', ahora se la denomina oficialmente 'su majestad la reina Isabel II'. El título anterior indicaba el titular actual, por lo que ahora hay que hacer una referencia específica", se lee en el comunicado.

El cambio ya se vio reflejado en la descripción en las redes sociales, incluso se refirieron a ella de la nueva manera en un tuit sobre la visita de la princesa Ana a los militares que ayudaron a organizar el funeral de la reina:"En Portsmouth y Aldershot, la princesa real se reunió hoy con el personal de servicio y les agradeció el papel que desempeñaron en el funeral de su majestad la reina Isabel II".

Por otro lado, el hijo mayor de la reina Isabel II, y nuevo rey Carlos III, decidió, al igual que su mamá, mantener su nombre de pila al asumir la soberanía; sin embargo firma de la misma forma que ella y así quedó en evidencia en el funeral de la reina.

El pasado lunes 19 de agosto, en el féretro había una nota que el rey pidió para su mamá que decía "En memoria cariñosa y devota, Carlos R".

En la firma de la fallecida monarca la R significa Regina o Reina en latín por lo que su firma era " Isabel R", mientras que en el rey, la R corresponde a su segundo nombre Rex.

Tags

Lo Último

Más Noticias