Gwyneth Paltrow cumplió este martes 50 años de vida. Quiso festejarlo con una simple fotografía de ella completamente desnuda, de perfil, apoyada en una mesa y bañada en un filtro dorado-sepia. Su mensaje solo era la cifra de su edad. Nada más: mucho que celebrar, poco que decir para la empresaria que se dedica a generar productos sustentables.
Hace solo unas pocas horas, Gwyneth Paltrow estaba abriendo otra etapa fundamental en su vida familiar. Su hija Apple (18), la mayor de su matrimonio con el vocalista de Coldplay Chris Martin, ingresó a la universidad.
"Sé que suena loco, se siente casi tan profundo como dar a luz", comentó Paltrow a CBS, pero no especificó a qué universidad y que rama de conocimientos había elegido Apple, quien junto a su hermano Moses (16), conforman la familia que formó con Martin hasta su cordial y amistosa separación.
Casad actualmente con el guionista y productor Brad Falchuk, la actriz está dedicada más a desarrollar Goop, la empresa que fundó, una plataforma que difunde un estilo saludable de vida y de nuevas tendencias relacionadas a la industria de la alimentación y la belleza.
Gwyneth Paltrow cumple 50 años con un nuevo enfoque
La actriz ha escrito sobre la llegada del medio siglo de vida, y lo ha hecho desde una perspectiva de lo mentalmente saludable. "Mientras que hago todo lo que puedo para luchar por una buena salud y longevidad, para evitar que los músculos se debiliten y los huesos retrocedan, tengo un mantra que introduzco entre esos pensamientos peligrosos que tratan de descarrilarme: lo acepto", ha señalado la protagonista de Siete Pecados Capitales.
"Acepto mi cuerpo y abandono la necesidad de ser perfecta, de lucir perfecta, de desafiar a la gravedad, desafiar a la lógica, desafiar a la humanidad. Yo acepto mi humanidad", revela la actriz, asumiendo que a cierta edad lo que procede es el autocuidado y no ir contra la naturaleza.
Y adelantándose a sus deseos de cumpleaños, Paltrow ha escrito en su ensayo de medio siglo lo que espera a partir de hoy. "Me gustaría empequeñecer mi círculo. Preparar más la cena. Me gustaría ver cómo los malentendidos se transforman en entendidos. Me gustaría continuar abriendo la parte más profunda de mí misma ante mi marido, aunque me dé miedo. Me gustaría cantar más, aunque solo sea en la ducha. Me gustaría decirle a todo el mundo que haya tenido una experiencia negativa conmigo que lo siento. Me gustaría reconocerme por completo a mí misma".