El Príncipe Harry tuvo una descortés y grosera reacción con los medios de comunicación durante su primera gira real con Meghan Markle en 2018 y que fue por el Pacífico Sur y Oceanía.
En el libro "Courtiers: The Hidden Power Behind The Crown", de Valentine Low, se revela que Harry fue "espectacularmente grosero" con los reporteros durante el vuelo entre Sydney y Tonga.
Los miembros de la familia real tienen como tradición agradecer a los medios que les dan cobertura a sus actividades y les dan un saludo antes del despegue del avión. Harry, sin embargo, ridiculizó a los fotógrafos con su comentario.
Low escribió: "Recuerdo bien la escena. Harry parecía un adolescente malhumorado, Meghan estaba detrás de él, sonriendo benignamente. Su única contribución fue un comentario sobre lo mucho que todos deben estar ansiosos por volver a comer el almuerzo del domingo en casa".
"Harry sonaba apurado, como si no pudiera esperar para volver a la cabina de primera clase. 'Gracias por venir', les dijo, 'aunque no estaban invitados', agregó".
Cuando los funcionarios reales le dijeron que había ofendido a la prensa, Harry respondió: "Bueno, no debiste obligarme a hacerlo".
Harry tiene una animadversión con la prensa y especialmente con los fotógrafos, a quienes de alguna forma culpa por el fallecimiento de su madre, la Princesa Diana de Gales.