Celebridades

Reina Camila quiere imprimir su sello y terminar con las históricas damas de honor de Isabel II

En un intento por modernizar la monarquía, la nueva reina espera eliminar algunos cargos tradicionales

A casi dos semanas de la muerte de la reina Isabel II ya se siente un aire de cambios en el Reino Unido. En sus primeras apariciones públicas el rey Carlos III y la reina consorte Camila han llamado la atención con sus gestos hacia sus asistentes y los más pequeños de la realeza.

Tal como han señalado distintos medios británicos, la nueva monarca se ha propuesto modernizar a la realeza, por lo que estaría dispuesta a terminar con algunos cargos, como por ejemplo el de las damas de honor. 

Las mujeres que ocuparon este cargo durante el reinado de Isabel II acompañaron a Su Majestad durante más de 60 años, periodo en el que se convirtieron en algo más que personal de la realeza, ya que estrecharon un fuerte lazo de amistad con la difunta monarca.

Reina Camila espera eliminar el cargo de damas de honor

La reina Isabel II seleccionó a un grupo de mujeres para que la ayudaran a cumplir con sus responsabilidades en la corona. Algunas de ellas se encargaron de elegir sus atuendos, la ayudaban en tareas de su aseo personal, y organizaban su agenda para estar presente en los eventos oficiales y en las actividades familiares.

Estas mujeres incluso tuvieron un rol importante durante las ceremonias de despedida de la difunta monarca, estando de pie muy cerca del ataúd de Su Majestad. Sin embargo, Camila espera que las damas de honor se retiren, ya que tienen más de 80 años. Desde 1953 hasta 2017, Isabel II nombró a nueve damas de compañía, quienes pertenecían a familias aristocráticas. 

A las damas de honor no se les asignaba un sueldo, ni tampoco podían renunciar al cargo. Desde antes que asumiera como reina, se esperaba que Camila eliminara este puesto, ya que como duquesa tuvo la opción de asignar damas de compañía, sin embargo, nunca ocupó estas vacantes.

Tags

Lo Último

Más Noticias