Celebridades

¿Dónde ver en vivo el funeral de la reina Isabel II?

Este lunes 19 de septiembre la reina será sepultada en la Capilla de San Jorge ubicada en el Castillo de Windsor

Funeral de la reina Isabel II será transmitido en vivo por internet - Créditos: Instagram

Este lunes 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas, tiempo de Londres, el ataúd de la reina Isabel II (96) saldrá de Westminster Hall para comenzar con el recorrido del último adiós antes de que sea sepultada en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. La familia real envió un comunicado en el que anunciaron que el trayecto será televisado.

A través de la cuenta del Palacio de Buckingham en Instagram, dio a conocer que en el canal de YouTube oficial de la realeza británica habilitarán una transmisión especial en la que cualquier persona del mundo podrá ingresar para poder seguir el funeral de Estado de la monarca.

“El funeral será transmitido en vivo por televisión, radio, y el canal de YouTube de la familia real para permitir a la gente de todo el mundo participar en el luto por la reina”, se lee en el comunicado. La BBC, televisora inglesa, manifestó que mediante sus plataformas digitales, canales de televisión y radio seguirán minuto a minuto todo lo que vaya sucediendo.

Cabe mencionar que antes de que el féretro salga de Westminster, a partir de las 6:00 am hasta las 8:30 am, tiempo de Londres, se realizará la última vigilia comandada por los guardaespaldas del rey Carlos III (73) y el Big Ben solo soltará un par de campanadas antes de ser silenciado por el resto del día para rendirle respeto a Su Majestad. 

Aquí puedes seguir la transmisión en vivo del funeral de la reina Isabel II

¿Cuándo será el funeral de la reina Isabel II?

El lunes 19 de septiembre los ingleses se reunirán para darle el último adiós a su reina antes de que sea sepultada en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

¿En dónde ver el funeral de la reina Isabel II?

La página de YouTube de la familia real transmitirá en vivo el funeral de Estado a partir de las 11:00 am (hora de Londres)

¿Cuál será el recorrido que hará el féretro de la reina Isabel II?

El ataúd de Su Majestad saldrá de Westminster Hall con dirección a la Abadía de Westminster en donde se realizará una misa con los principales miembro de la realeza y diferentes personalidades importantes de la política, como Joe Biden. 

Posterior a esto, iniciarán el viaje a Wellington Arch para que los ingleses puedan despedirse desde las calles. Finalmente llegará al Castillo de Windsor en donde será sepultada en la Capilla de San Jorge; lo único que no será televisado es el funeral privado en el que el rey esparcirá tierra sobre el féretro de su madre.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias