La falta de movilidad de las últimas semanas en la mansión de Balmoral, Escocia, donde pasaba su período de vacaciones habituales, hizo que la reina isabel II desarrollará otros tipo de actividades. La más sorprendente fue no perderse las apariciones de un animador de televisión de la cadena BBC.
La infidencia que se ha filtrado entre quienes estuvieron con Isabel II señala que la fallecida reina sintió una simpatía inexplicable hacia el meteorólogo de la BBC Tomasz Schafernaker (43), y que pidió cuando al rostro del tiempo le tocaba dar su segmento por televisión, por favor no se le interrumpiera para así poder verlo.

Según uno de los cercanos que comentó la anécdota, la dignataria quedó hechizada con la gracia televisiva de Schafernaker y con su desplante para dar los pronósticos del tiempo. La misma fuente de Balmoral sostiene que a la reina Isabel II le causaba mucho diversión el tono y las cadencias del animador cuando se leía su nombre, pero también que le agradaba mucho verlo.
Tomasz Shafernaker es un meteorólogo de ascendencia polaco-británica, quien ganó muchísima popularidad durante la pandemia. Fue elegido, de hecho, el encargado de dar el tiempo en la televisión más famoso del Reino Unido.

El meteorólogo es también un talentoso artista, que destaca por su habilidad para el dibujo y los retratos. En su página web, que opera como una verdadera galería virtual, y en la que se describe como un científico y artista, tiene una serie de grabados abstractos, pinturas y retratos de celebridades de su autoría.