Celebridades

Estas son las valiosas joyas que la reina Camila usará en su coronación

Aunque la ceremonia de investidura se realizará en 2023, ya se sabe cuál será la corona y el anillo que llevará la reina consorte

Estas son las valiosas joyas que usará la reina Camila en su coronación. - Créditos: Instagram

Previo a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II (96), la soberana dio a conocer su deseo de que Camila Parker Bowles (75) se convirtiera en reina consorte una vez que ella muriera y su primogénito, Carlos (73), ascendiera al trono, hechos que ya sucedieron tras el fallecimiento de Su Majestad, el pasado 8 de septiembre.

Con el deseo expreso de la fallecida monarca, la casa real británica se está preparando para que por primera en toda la historia, una mujer divorciada se convirtiera en reina consorte. Se sabe que la ceremonia de coronación del rey Carlos III se llevará a cabo en el verano de 2023 y su esposa Camilla también deberá esperar ese tiempo para que sea coronada, aunque ya se sabe las joyas que utilizará.

Camilla deberá desfilar junto al rey Carlos III por la abadía de Westminster y el arzobispo de Canterbury la coronará en una ceremonia aparte. Este es un acto muy especial pues ella usará la misma corona que ya utilizó su predecesora, es decir la Reina Madre cuando el padre de Isabel II, Jorge VI ascendió al trono de Inglaterra.

La joya fue diseñada por la joyería Garrard & Co. y es conocida como la corona de la reina madre, la pieza está hecha en platino y posee dos mil 800 diamantes, sobre el que destaca el famoso Koh-i-Noor, una piedra de 108 quilates que fue entregada a la reina Victoria a mediados del siglo XIX por el sultán turco Abdul Medjid.

La reina también usará el “anillo de la reina consorte” durante su proclamación, la argolla de oro con diamantes y rubíes fue confeccionada en 1831 para la investidura de la reina Adelaida, tía de la reina Victoria. Camilla de Cornualles seguirá los pasos de la última reina consorte, madre de Isabel II, quien fue conocida como Reina Madre.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias