Celebridades

De princesas a militares: las integrantes de la realeza que han usado un uniforme de la milicia

Varias monarcas han decidido entrenarse en la milicia de su país

Hace unos días se dieron a conocer las fotos de la princesa Elisabeth de Bélgica durante el campamento de verano anual de la Royal Military Academy (KMS) en Aarlen el cual es parte del entrenamiento militar de la monarca. Dicho campamento, en el que estuvo hasta finales del mes de julio, tuvo como objetivo desarrollar sus habilidades y conocimientos en técnicas de patrullaje y liderazgo.

Pero la joven, de 20 años, no es la única mujer de una casa real que se ha enfundado en un traje de la milicia, ha habido otras, pasando por la reina Isabel II de Inglaterra, que han demostrado que además de los looks elegantes y sofisticados, pueden llevar un uniforme del ejército. Estas son algunas.

Isabel II de Inglaterra

Siendo aún princesa, siete años de convertirse en reina de Inglaterra, Isabel II se convirtió en la primera mujer de la familia real británica en ser integrante activo de las Fuerzas Armadas Británicas. La monarca estuvo en el Servicio Auxiliar Territorial de Mujeres, ahí se preparó en mecánica y aprendió a reparar, desarmar y reconstruir motores. También se le enseñó a conducir todo tipo de vehículos, incluso ambulancias.

Mary de Dinamarca

En 2008 se alistó como soldado de la Guardia Nacional danesa y ha destacado por su labor que la ha llevado a ser nombrada capitán de esta división del ejército danés donde ha sido entrenada. La Guardia Nacional danesa es un servicio voluntario que no es remunerado, se creó al término de la Segunda Guerra Mundial.

Salma de Jordania

La hija de la reina Rania heredó el gusto por el ejército de su padre, el rey Abdalá. En 2018 se graduó de la academia militar británica de Sandhurts y se convirtió en la primera mujer piloto de Jordania, rompiendo así con los estigmas que había antes sobre las actividades que podían realizar las mujeres. Recibió la insignia de su padre quien también es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de su nación.

Ingrid Alexandra de Noruega

A su corta edad, 18 años, la princesa ya ha tenido prácticas de vuelo en aviones militares supersónicos, como un F-16 de la fuerza aérea de Noruega que pilotó. Durante su entrenamiento aprendió sobre misiones de emergencia. Tiempo atrás también se reunió con la tropa de cacería en Rena.

Suthida de Tailandia

Antes de ser reina de Tailandia, Sudhita fue sobrecargo de Thai Airways y era parte del cuerpo especial de seguridad real. Recibió el título de general del Ejército y en 2017 fue nombrada subcomandante del Servicio de Seguridad del monarca y thanpuying, uno de los rangos más elevados de la nobleza tailandesa.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias