Celebridades

Mensaje secreto de la Reina Isabel II fue revelado tras viajar por 72 naciones

El discurso de la monarca fue leído en el marco de la inauguración de los Juegos de la Commonwealth

Este jueves fue la apertura de los Juegos de la Commonwealth que se realizarán en Birmingham y al ser una ocasión muy especial, se leyó un mensaje secreto escrito por la Reina Isabel II y que tuvo un viaje de más de mil 400 kilómetros, además de viajar por 72 naciones y alrededor de 294 días.

Fue el príncipe Carlos en encargado de leer la nota del monarca que se llevó alrededor del mundo en un bastón. El mensaje fue colocado allí por la monarca en octubre de 2021 en el Palacio de Buckingham.

"El 7 de octubre del año pasado, este Baton especialmente creado salió del Palacio de Buckingham para viajar a través de la Commonwealth. Durante los últimos 294 días, ha llevado no solo mi mensaje para ustedes, sino también las esperanzas y los sueños compartidos de cada nación y territorio a través del cual pasó, mientras se dirigía a Birmingham", escribió la Reina.

"Esta noche, en palabras del fundador de los Juegos, nos embarcamos una vez más en una aventura novedosa aquí en Birmingham, una ciudad pionera que ha atraído y acogido a tantos a lo largo de su historia. Es una ciudad símbolo de la rica diversidad y unidad de la Commonwealth, y que ahora les da la bienvenida a todos en amistad", dijo la Reina.

"Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para asegurar el éxito de este evento deportivo tan especial, y deseo a cada atleta y equipo el mayor de los éxitos. Su arduo trabajo y dedicación, especialmente en los últimos tiempos, han sido una inspiración para todos nosotros."

La reina Isabel finalizó el mensaje: "Ahora me da el mayor placer de declarar abiertos los 22º Juegos de la Commonwealth". Esta justa deportiva se realiza desde 1930 cada cuatro años, a excepción de 1942 y 1946. Este año se espera que 4.500 atletas de 72 y territorios participen en el evento.

Este fue el mensaje completo leído por el príncipe Carlos:

Tags

Lo Último

Más Noticias