Celebridades

Meghan y Harry regresarán al Reino Unido

Los duques de Sussex retornarán en septiembre próximo a Londres y no es claro aún cuándo se reunirían con la Reina Isabel II.

Meghan Markle y el Príncipe Harry oficializaron una visita al Reino Unido para el próximo mes que contempla varias actividades en Londres y Manchester, además de un viaje a Alemania. No es claro si los Sussex podrán reunirse con la Reina Isabel II, debido a que la monarca tiene la agenda recargada en esa fecha.

Será la primera visita de la pareja que abdicó a la corona a Gran Bretaña desde el Jubileo de Platino de principios de junio. Dentro de su agenda tienen considerado participar en la Cumbre Mundial One Young en Manchester, el 5 de septiembre. Luego irán a Alemania para un evento de los Juegos Invictus Dusseldorf 2023 One Year to Go, antes de volver al Reino Unido para los WellChild Awards, el 8 de septiembre. 

No se ha confirmado si los Sussex viajarán en compañía de sus hijos Archie y Lilibet, ni tampoco si tendrán encuentro con Isabel II, quien justo esa semana tiene muchas actividades, entre otras, tomarle juramento al Primer Ministro que reemplace a Boris Johnson.

Meghan y Harry estuvieron apenas 15 minutos con la soberana durante las celebraciones del Jubileo de Platino y no hubo opción de que la hija menor, Lilibet, se tomara una foto con la bisabuela que venía recién conociendo. Isabel II se encuentra actualmente en Balmoral, pero estará en Londres el 6 de septiembre para reunirse con Liz Truss o Rishi Sunak, cuando sean nombrados como primer ministro.

Según fuentes de Buckingham, la Reina había invitado a Harry y a Meghan a visitarla en su retiro veraniego en Highland, Escocia, pero los Sussex habían declinado y preferían mantenerse en California. 

Según el experto real Richard Fitzwilliams, "los informes de que la Reina había invitado a Harry y Meghan a Balmoral nunca fueron confirmados. Sin embargo, solo tendría sentido que la vieran cuando esté en Windsor y cuando tengan su base en Frogmore. La Reina podría recibir al nuevo primer ministro en Windsor o en el Palacio de Buckingham".

Según otro especialista, Phil Dampier, Balmoral podría ser el lugar más probable de reunión con los Sussex. "Si ella les dice que quiere verlos, estoy seguro de que aparecerán para conversar. A Meghan no le gustará el ambiente de caza, tiro y pesca de las tierras altas, pero la Reina se sentiría mucho más cómoda reuniéndose con ellos allí en lugar de algo apresurado en Londres".

Un portavoz de los Sussex dijo, después de confirmar el regreso al Reino Unido, que "el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex están encantados de visitar varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones a principios de septiembre". Según los expertos, una reunión con la Reina les ayudaría a promover la imagen de filántropos que buscan proyectar.

Tags

Lo Último

Más Noticias