Celebridades

Maite Perroni, Aislinn Derbez y cientos de actrices exigen justicia en caso de Coco Levy

En un comunicado alzaron la voz en contra de los abusos y delitos hacia la mujer

En un hecho sin precedentes, cientos de actrices y actores firmaron un comunicado en el que le exigen a la empresa Videocentro rompa el pacto patriarcal y se pronuncie sobre las decenas de denuncias que han hecho en contra de Coco Levy por acoso y abuso.

En redes sociales comenzó a circular el comunicado, en el que se condena que a 16 días de que Danna Ponce hizo la primera denuncia, aún no hay ninguna resolución por parte de Videocentro ni de Televisa.

"En México, siete de cada diez mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia; sin embargo, solamente una de cada diez mujeres se atreve a denunciar a su agresor. Once mujeres son asesinadas día con día. La tasa de impunidad supera el 95 por ciento.

"Aquí, 98.6% de los casos de abuso sexual no son denunciados. Las víctimas se enfrentan a linchamientos públicos, revictimización y terror en uno de los 20 países más peligrosos para ser mujer. En México y el Mundo el silencio es sinónimo de complicidad", se lee en el comunicado.

"Las niñas y mujeres no somos objetos: Ni una niña ni mujer debería enfrentar maltrato, humillaciones, acoso o abuso. Somos la mitad de la población, del talento, la fuerza y la voz en este país. Tenemos derecho a perseguir nuestros sueños y diversas profesiones sin miedo, con respeto y libertad", continúa.

Los actores y demás personas de la industria que firman el escrito reiteraron su apoyo a las víctimas que han denunciado delitos sexuales:  "Extendemos nuestro apoyo a Danna y la decena mujeres que han compartido sus testimonios. Comprometidas a acompañarnos y a alzar la voz q se sepa en todo México: no están solas".

Por último, exigieron a la empresa filial de Televisa investigar y tomar las acciones correspondientes: "Por lo tanto, exigimos a Videocine pronunciar realizar las investigaciones internas correspondientes implementar y accionar los protocolos de género debidos para poner fin al abuso de poder y acoso sexual. A los directores y ejecutivos de las empresas en la industria de cine y televisión, basta de permitir y perpetuar conductas machistas y condonar el abuso y el acoso en sus oficinas y foros".

Entre los nombres que destacan están Aislinn Derbez, Alberto Guerra, Alfonso Herrera, Damayanti Quintanar, Esmeralda Pimentel, Isabel Burr, Johanna Murillo, Laisha Wilkins, Maite Perroni, Manolo Caro, Fernanda Castillo, Mariana Burelli, Mauricio Ochmann, Marion Reimers, Maya Zapata, Michelle Rodríguez, Michelle Renaud, Mónica Huarte, Natalia Téllez, Regina Blandón, Regina Orozco, Sofía Niño de Rivera, Stephanie Sigman entre muchos más.

Tags

Lo Último

Más Noticias