Celebridades

Confirman que la actriz de "Quinceañera", Marta Aura, murió por una negligencia médica

El hijo de la actriz está analizando demandar a los médicos y al hospital

El pasado sábado 9 de julio se confirmó la muerte de la actriz Marta Aura sin que se especificaran las causas, pero fue ahora que su hijo Simón Guevara relató que se trató de una negligencia médica. 

El hijo de la primera actriz aseveró que estuvo más de 20 días internada por un cuadro de neumonía atípica, por lo que al ver que no tenía una evolución favorable los médicos la entubaron.

En entrevista con Ventaneando, Guevara contó las causas de muerte de su mamá: "Mi mamá entró al hospital el día 12 de junio, el 13 nos íbamos a Guadalajara para el estreno de una película que hicimos hace tres años con mi hermano Rubén, que es director de cine. Teníamos la esperanza de que saliera, todos los días los médicos nos decían: 'En dos días ya sale'".

El hijo de la actriz de teatro, aseguró que una mala decisión causó la muerte de Marta Aura: "Sucedió una situación, una negligencia, así es desde mi punto de vista. Al hospital entró por una supuesta neumonía y digo supuesta porque los médicos dijeron que parecía ser una neumonía atípica. Le hicieron sus pruebas de PCR y de antígenos y salió negativa. Tenía sus tres vacunas".

"La estaban picando mucho para sacarle sangre, para meterle el suero, ella misma dijo 'No me hagan esto, me están martirizando'. Quien hizo el tratamiento no fue el médico encargado sino un asistente. De pronto, llegaron a decirnos que mi mamá estaba en crisis, que había que intubarla o se moría!", contó Simón Guevara.

También explicó que el médico que le confirmó que le habían perforado un pulmón: "Nos explicó el médico que nunca les había pasado algo así, pero que su asistente... que hubo un pequeño piquete, tu mamá se movió, está muy vieja, sus pulmones están muy hinchados y, por eso, sin querer, le pinchamos el pulmón".

Al preguntarle si demandarán a los médicos y al hospital por negligencia médica aseguró que lo platicará con el resto de su familia: "No lo sé, es algo que tenemos que hablar entre nosotros, en su momento lo hablaremos".

Tags

Lo Último

Más Noticias