Celebridades

¿Qué pasaría si Amber Heard no puede pagar lo estipulado en la corte?

La actriz deberá remunerar con más de 10 millones de dólares a Johnny Depp por difamación

El pasado 1 de junio, una corte en Virginia daba por cerrado el juicio por difamación que interpuso Johnny Depp en contra de su ex esposa Amber Heard, quien a su vez lo contrademandó; en la resolución dada por el jurado, se estipula que la actriz deberá pagarle 10.4 millones de dólares a quien fuera su esposo, y él tendrá que darle a ella dos millones de dólares.

Y aunque el protagonista de Piratas del Caribe tiene la solvencia económica para costear lo mandatado, luego de darse a conocer que su fortuna asciende a más de 1000 millones de dólares, al parecer la estelar de Aquaman no podría pagar el dinero, ya que se ha dicho que tan solo contaría con dos millones y medio en sus cuentas, según medios especializados.

¿Qué sucedería con Amber si no cumple con este pago?

La analista legal Emily D. Baker dice que dependerá de las partes llegar a un acuerdo: “Pero una vez que se dicte el fallo el 24 de junio, me pregunto si los abogados comenzarán a negociar el pago del fallo", expresó para la revista People.

"Ben Chew dijo en su alegato final que Johnny Depp no buscaba castigar a Amber Heard con dinero. Me imagino que intentarán resolverlo y verá una declaración de relaciones públicas de que no buscan hacer cumplir la sentencia", afirmó para el sitio web, pero en caso de que sí quisieran hacer cumplir lo mandatado por la ley, se tendría que iniciar un proceso separado en la corte.

"Potencialmente sería embargar la propiedad, establecer las formas en que se debe pagar. Me imagino, y si yo fuera del equipo de Depp, esto es lo que haría: buscaría obtener una orden judicial para evitar que Amber Heard repitiera declaraciones que el jurado consideró difamatorias y luego estipular que no se realizarán los pagos y que no habrá ningún juicio pendiente".

"Si él no está interesado en el dinero, creo que está más interesado en que ella no repita estas acusaciones", afirmó Baker. "Obtener el fallo es una cosa. Obtener el dinero es algo completamente diferente", aseveró.

De acuerdo con la experta, si Johnny quisiera buscar que se le pagaran los 10 millones de dólares, se tendría que buscar embargar sus propiedades, es decir, embargarle cualquier salario o dinero que le ingrese, en un proceso dentro de la corte, y sería un proceso judicial muy largo.

"Desde el punto de vista de las relaciones públicas, no sería ideal ver a Johnny Depp tratando de hacer cumplir este juicio de manera agresiva", dice Baker. "... Veremos lo que hacen. No creo que los veamos persiguiendo agresivamente este juicio de inmediato. Y no creo que necesariamente deban hacerlo en este momento". Ha trascendido que la actriz busca apelar la sentencia.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias