Celebridades

Hailey Bieber es demandada por el nombre de su línea de cosméticos

Su línea y la de otra marca son homónimas, pero la segunda se encuentra registrada desde hace 9 años

Tal parece que los problemas no cesan para los Bieber: hace tres meses a Hailey Bieber se le formó un pequeño coágulo en la cabeza, del cual ya se encuentra recuperada. Meses después, su esposo Justin Bieber anunció que ha sufrido de una parálisis facial causada por el síndrome Ramsay Hunt, y ahora, un nuevo percance se les suma, pues la modelo es demandada por utilizar el nombre Rhode para su marca de cosméticos.

De acuerdo a los documentos judiciales, adquiridos por el portal E! News, Hailey está siendo acusada de infracción de una marca registrada por su línea de cuidados de la piel, la cual comparte el mismo nombre de una compañía de moda formada en 2013.

La demanda presentada en una corte federal de Manhattan, Nueva York, pide a un juez impedir que Bieber venda o promueva cualquier producto bajo el nombre Rhode. Las fundadoras de la empresa de moda, Purna Khatau y Phoebe Vickers, aseveran que: “no hay duda de que la Sra. Bieber y sus compañías conocen los derechos superiores de Rhode”.

De hecho, (la Sra. Bieber) buscó previamente adquirir la marca RHODE, apreciando que las marcas no podían coexistir sin confusión. Dados los sacrificios que habían hecho para construir la marca, Khatau y Vickers se negaron. La marca Rhode es su activo más importante.

"Pero a la Sra. Bieber, quien seguramente podría aprovechar su fama para el éxito con una línea de belleza de marca diferente, aparentemente no le importa que otras dos mujeres emprendedoras hayan estado usando el nombre de la marca Rhode por años”, detalla el documento de la demanda.

Además, las fundadoras de la compañía de moda aseguran que Hailey promocionó su nueva marca en todas sus redes sociales, lo que ocasionaría una confusión en el mercado y destruiría la buena voluntad y reputación que la marca Rhode ha tenido hasta ahora. Recordemos que la modelo tiene 45 millones de seguidores en Instagram, 9.2 millones de seguidores en TikTok y 1.7 millones de seguidores en YouTube.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la compañía de ropa Rhode NY, las cofundadoras alegan que admiran a la modelo y que no querían introducir la demanda, pero decidieron hacerlo por el bienestar de su negocio. “No queríamos presentarla, pero teníamos que hacerlo para proteger nuestro negocio”, explican Purna Khatau y Phoebe Vickers, en el comunicado de la red social. Además, las jóvenes también le piden al juez una indemnización de la cual se desconoce la cifra.

Tags

Lo Último

Más Noticias