Secciones
REALEZA BRITÁNICA

El quiebre entre los príncipes William y Harry no tendría arreglo

Amigos y cercanos del heredero al trono británico comentaron que está "afligido y muy enojado" tras el quiebre con su hermano menor y que son escasas las posibilidades de que recompongan su vínculo.

CELEBRIDADES

·
La relación del Príncipe Harry y el Príncipe William no tendría arreglo según los cercanos al hermano mayor y heredero al trono.

Pese a que recién cumplió 40 años y es el segundo en la sucesión al trono del Reino Unido, el príncipe William sigue estando complicado por la relación con su hermano Harry. Así lo revelaron sus amigos y cercanos en un reportaje de Daily Mail.

Los consultados dicen que las relaciones entre los hermanos está en el "fondo", con escasas posibilidades de mejorar en el futuro cercano.

"William alterna entre el duelo por lo que ha perdido y sentirse muy, muy enojado por lo que le ha hecho su hermano", dijo una de las fuentes, quien agregó que "él realmente ama a Harry y siente que ha perdido a la única persona, además de su esposa, que entendió esta extraña vida de ellos. Pero él cree que hay cosas que simplemente no haces. Y Harry ha cruzado esa línea al ciento por ciento".

Otro de los amigos de William cree que "Harry ha faltado el respeto a la Reina y su familia".

Los Cambridge y los Sussex en los viejos tiempos, en el balcón de Buckingham.

Los 40 años del Duque de Cambridge coinciden con la revelación de sus causas benéficas. Sus cercanos dicen que es gracioso, aunque describen su humor como "bastante perverso".

William goza de una buena relación matrimonial y los lazos históricamente controvertidos con su padre, el Príncipe Carlos, hoy son más armoniosos.

El quiebre con Harry

Lo único que no calza en esa vida casi perfecta de William es la tensión con su hermano menor. Y, según los cercanos, es muy difícil que la relación se componga en el corto plazo.

Algo que inquieta a William es el libro de memorias de Harry que publicará a fin de año como parte de un millonario acuerdo con Penguin Random House que podría seguir trayéndole problemas a la familia real.

Uno de los amigos de William respondió a la pregunta sobre un reencuentro de los hermanos. "La verdad es que tienen que volver a encontrar algo en común, en algún momento. Pero William también tiene muchos principios y cree que Harry ha cruzado la línea".

Agregó que el Duque de Sussex "ha lanzado acusación tras acusación, sabiendo que el silencio es la única opción de la familia porque no quieren verse arrastrados a una pelea pública de calumnias. Ve lo molesto que ha estado su padre por todo esto, y le duele. William es alérgico al drama, pero Harry se ha asegurado de que la ropa sucia de su familia se transmita a escala mundial".

Según los ceranos, "William todavía está enojado por su esposa, a quien cree que Meghan le faltó el respeto en gran medida cuando afirmó en la entrevista del año pasado con Oprah Winfrey que fue Kate quien la hizo llorar antes de su boda, no al revés, y que Kate tenía le llevó flores a modo de disculpa".

"A pesar de mucha provocación, tanto William como Catherine han tratado de mantener la paz más de lo que nadie se dará cuenta", dice una fuente.

Integrantes del círculo de William dicen que "sigue siendo protector con su hermano menor y que siempre mantendrá la puerta abierta para él".

Uno de los amigos dijo: "Harry siempre tuvo preocupaciones sobre la vida dentro de la familia real y, en retrospectiva, la presión que se ejerció sobre él y William al vivir y trabajar juntos como una especie de dúo dinámico ejerció una gran presión. No tenían espacio para respirar. Apareció Meghan y lo complicó".