Secciones
CANTANTES

¿Qué es la la Neuropatía Periférica, la enfermedad que tiene muy grave a Chyno MIranda?

Así es el padecimiento que tendría el cantante en mal estado de salud

CELEBRIDADES

·
¿Qué es la la Neuropatía Periférica, la enfermedad que tiene grave a Chyno?Créditos: Especial

Recientemente se ha especulado mucho sobre la salud del cantante Chyno Miranda, quien estaría muy delicado de salud ya que desde hace varios meses padece de una neuropatía periférica como una secuela de Covid-19 que le ocasionó parálisis y mucho dolor. 

Fue por medio de una entrevista que dio a la revista People en español, que el artista contó cómo empezó a deteriorarse su salud. Todo comenzó cuando en 2020, al inicio de la pandemia se contagió del virus. 

Tras recuperarse del Covid-19 empezó la parálisis. “Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, narró.

Natasha Araos, quien en ese momento era su esposa, habló del diagnóstico que recibió Chyno del neurólogo. “El diagnóstico del doctor fue que a raíz del Covid-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. El covid-19 desencadenó en él ese problema en el sistema nervioso”.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado actual de Chyno Miranda, pero se especula es de gravedad, incluso su compañero Nacho ha pedido que oraciones por su salud.

¿Qué es la Neuropatía Periférica?

De acuerdo con la Clínica Mayo: “La neuropatía periférica, una consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal que puede causar debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies. También puede afectar a otras áreas y funciones corporales, como la digestión, la orina y la circulación”.

De acuerdo con el sitio de especialidades médicas, estos pueden ser los síntomas de la neuropatía periférica:

  • Entumecimiento, hormigueo o cosquilleo en los pies o las manos.
  • Dolor agudo.
  • Sensibilidad extrema.
  • Falta de coordinación y caídas.
  • Debilidad muscular.
  • Sensación de estar usando guantes o calcetines. 
  • Parálisis si los nervios motores están afectados.

La última información que se sabe de Chyno es que su entrenador personal y persona muy cercana indicó que el cantante sí está muy grave, deteriorado, bajo de peso y que sí teme que su salud esté muy comprometida.