
Aunque en los últimos meses la reina Isabel II ha cancelado algunos eventos en público, reuniones y se ha comentado sobre sus problemas de movilidad, parece ser que la monarca británica esta vez no tiene intenciones de perderse los mejores programas de su agenda anual, entre los que destacan las carretas de Royal Ascot que se celebrarán desde el 14 hasta el 18 de junio de este año.
Una fuente había comentado anteriormente a Daily Mail que la soberana no tiene problemas con romper algunas tradiciones con tal de hacer acto de presencia en el importante evento que, usualmente, comienza con una procesión liderada por un carruaje tirado por caballos en donde viaja la reina. Sin embargo, expertos aclaran que es casi imposible que Isabel II haga su habitual entrada triunfal por este medio.

“Es el final de una era. Viajar en carruajes ya no es posible para Su Majestad”, declaró el informante para el periodista experto en la realeza, Richard Eden. “El problema no es el viaje, sino los escalones para subir y bajar del carruaje. La reina desea en verdad asistir a Royal Ascot. Todos los días si es posible, pero llegará y se irá en coche”, agregó la misma fuente.
Aunque no dejó claro si se trata de un coche oficial o del carrito de golf de lujo con el que recientemente visitó el Chelsea Flower Show. Para esta actividad, se reúne la realeza en una autentica alfombra roja con las personas más adineradas de la sociedad británica.

Este 2022 la monarca celebra su Jubileo de Platino y ha hecho hasta lo imposible para no perderse de su gran año de celebración, por lo que se ha visto en la inauguración de la línea Elizabeth del metro de Londres, en el Chelsea Flower Show y en el Royal Windsor Horse Show (evento al que no faltado desde que se instauró en 1943).







