Celebridades

Raphy Pina es condenado a 41 meses de cárcel

El productor musical deberá también pagar una multa de 150 mil dólares

Hoy se impone sentencia a Raphy Pina - Créditos: Instagram

Después de que se aplazó en cinco ocasiones la sentencia para Raphy Pina, este martes 24 de mayo se llevó a cabo la reunión en la sala del juez Francisco Besosa, en el Viejo San Juan, Puerto Rico, donde se dictó una condena de 41 meses de cárcel al productor artístico, quien fue encontrado culpable de posesión ilegal de armas.

La sentencia equivalente a cerca de tres años y medio y Pina deberá entregarse a las autoridades este mismo martes antes de las 3 de la tarde. Además recibió una multa de 150 mil dólares y a tres años de libertad vigilada.

Poco antes de conocer la decisión final del jurado, contemplada para este martes a las 9:00 am, la pareja de Natti Natasha compartió un video en su cuenta de Instagram, donde pidió a sus seguidores ayudarle con oraciones, además de que dijo estar tranquilo, pese a ser un momento complicado.

Yo estoy tranquilo con mi conciencia y concentrado en mi familia, más que nada. Uno no debe de enfrentar las cosas caído”, se le escucha decir en su video de 25 minutos.

La defensa de Pina, por su parte, expuso algunas de las razones por las cuales se debería considerar sentenciar al dueño de la productora Pina Records a la libertad condicional y una de ellas fue su labor como padre, pero también sus funciones altruistas.

"Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud", dice el documento suscrito por el abogado Manuel A. Franco Domínguez y que fue publicado por el diario local El Nuevo Día.

"Los hijos del señor Pina Nieves están muy preocupados por su padre y la imposición de una pena de prisión en este caso… (las respectivas madres de sus hijos) están coordinando consejería psicológica a los niños para ayudarlos a sobrellevar esta situación", añade el texto.

Raphy Pina, tiene cuatro hijos: Mia, de 17 años; Rafael, de 16; Antonio, de 14 y Vida Isabelle, de 1 año, esta última fruto de su relación con su actual pareja, Natti Natasha.

Finalmente, en el documento se pide que se tomen en cuenta todos las acciones que ha realizado el empresario a fin de tener un equilibrio al momento de dictar sentencia, pues la defensa lo califica como un buen hombre que ha participado en causas altruistas y un buen padre, muy cercano a sus hijos.

La ley, al igual que la vida misma y los variados elementos de la naturaleza que nos rodean cada día, invita al equilibrio. El mandato estatutario de los jueces federales es lograr ese equilibrio al imponer una sentencia justa que no sea más dura de lo necesario para lograr los objetivos de sentencia. La equidad requiere una evaluación del acusado, no en el vacío de sus condenas penales, sino en la totalidad del hombre que es y la totalidad de la vida que ha vivido", señala.

 

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias