Celebridades

Conoce a Irma Miranda Valenzuela, la Miss México 2022 que participará en Miss Universo

Miss Sonora será la presentante de México en el certamen de belleza más importante del mundo al coronarse como la nueva Mexicana Universal 2022

Irma Miranda Valenzuela se coronó como Mexicana Universal 2022. La originaria del estado mexicano de Sonora será quien represente a México en la próxima edición de Miss Universo, como sucedió en año pasado con la sinaloense Déborah Hallal.

La final del certamen Nuestra Belleza Mexicana se llevó a cabo la noche del sábado desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en una ceremonia historia que reunió a las tres mexicanas que han conseguido la preciada corona de Miss Universo: Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020)

¿Quién es Irma Miranda Valenzuela, la nueva Mexicana Universal?

Irma Miranda nació el 15 de agosto de 1996 en el poblado de Cajeme en Sonora. Durante su adolescencia formó parte de un ballet de Danza Folklórica con el cual participó en diversos festivales para promover la cultura y tradiciones mexicanas.

En el ámbito profesional, estudió la licenciatura en Administración de Empresas y más tarde incursionó en la televisión participando durante algún tiempo en una sección de Televisa Deportes, también fue parte de diversos videos musicales.

En el 2015 se alzó con el título de Nuestra Belleza Sonora y obtuvo el segundo lugar de Nuestra Belleza México cuando Kristal Silva logró la victoria.

Miranda Valenzuela se coronó como la nueva reina de belleza mexicana en una competición donde las cinco finalistas fueron, además de Miss Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Colima y Nayarit. En el certamen también se dio a conocer a las otras tres categorías que representarán a México en otros concursos: Mexicana Universal International será Itzia García, de Colima Mexicana; en Hispanoamericana 2022 competirá Diana Robles, de Guanajuato, mientras que Verónica Gamboa, de Nayarit irá a Mexicana Latinoamericana Universal.

Tags

Lo Último

Más Noticias