Celebridades

Sacan de circulación 'El último rey', el libro de Olga Wornat sobre la vida de Vicente Fernández

La biografía no autorizada del "Charro de Huentitán", escrita por la periodista argentina, ya no podrá venderse por derechos de autor

Informan que la Editorial Planeta deberá sacar de circulación el libro 'El último rey' - Créditos: Instagram Olga Wornat

Este lunes se estrenó la segunda temporada de El último rey. El hijo del pueblo, la bioserie sobre la vida de Vicente Fernández producida por TelevisaUnivisión, un proyecto que ha generado gran polémica desde su primera entrega y que ahora vuelve a estar en el ojo del huracán debido a la información que ha circulado en las últimas horas.

Juan Osorio, quien dirige esta serie, se ha basado en el libro de Olga Wornat, El último rey, para realizar el relato que junto a su equipo de trabajo han adaptado a la pantalla chica, pero recientemente se dio a conocer que la publicación saldrá del mercado por derechos de autor.

Javier Poza anunció durante su programa de radio en Radio Fórmula que El último rey, la biografía no autorizada de Vicente Fernández, saldrá de circulación por órdenes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). “El IMPI ordenó a la Editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de El último rey, la biografía no autorizada de Vicente Fernández de la periodista Olga Wornat por temas de derechos de autor y uso de marca”, explicó Javier.

El conductor recalcó que la decisión no se tomó por la investigación que realizó la periodista argentina sobre el cantante, que pasó a las páginas de este libro. “Única y exclusivamente referentes a la portada del libro donde aparece una foto de Vicente Fernández, y el uso de su nombre. Nada, absolutamente nada, y quiero ser puntual con esto, con el contenido del libro”, sentenció. 

Por el momento, Editorial Planeta no se ha pronunciado al respecto y Olga no ha emitido comentario alguno, solo se ha dedicado a promocionar el estreno la segunda entrega de esta bioserie que se basa en su relato. En diferentes ocasiones, Wornat ha mencionado que quien realmente quiere que no se conozca la verdad sobre Vicente es Gerardo Fernández, quien la ha amenazado indirectamente.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias