Celebridades

La razón por la cual la reina Isabel II le prohibió a Camila participar en eventos reales

La reina Isabel está próxima a celebrar 70 años en el trono en los que participará toda su familia

La relación extramarital que el príncipe Carlos mantenía con Camila Parker en la década de 1970 era un secreto a voces, incluso la propia esposa del heredero al trono, Diana, sabía de este amorío. Tras la muerte de la princesa de Gales, en 1997, el romance de Carlos por fin pudo hacerse formal.

Sin embargo, la reina Isabel II estaba en contra de esta relación, incluso “canceló” a Camila, según recordó el biógrafo real Andrew Morton en su nuevo libro The Queen. La publicación indica que cuando el príncipe Carlos estaba en busca de una esposa, en los años 70, la monarca prohibió que Camilla asistiera a cualquier evento real, aun cuando ella estaba casada con Andrew Parker Bowles.

La reina Isabel hizo correr la voz de que Camila Parker Bowles no sería invitada a ningún evento real, y eso incluyó la fiesta de cumpleaños número 30 de Carlos en el Palacio de Buckingham en 1978. La Reina Madre hizo lo mismo”, indica un extracto del libro de Morton que fue publicado por The Mail on Sunday.

"Camilla, en efecto, había sido 'cancelada' por el más alto en la Tierra, y no había nada que su amante real pudiera hacer al respecto", agregó el escrito que recuerda el amorío del príncipe Carlos, el cual también añade que Su Majestad nunca se confrontó de manera directa con Camilla pues era algo totalmente considerado fuera de lugar.

Sin embargo, con el paso del tiempo Camila por fin logró un lugar dentro de la familia real y la “aceptación” de la monarquía, tan es así que pudo casarse con el padre de William y Harry en 2005 y aunque se especuló mucho sobre qué pasaría con la duquesa de Cornualles una vez que Isabel II muriera y Carlos asumiera el trono, eso quedó en el olvido cuando la propia reina dio a conocer que Camila sería nombrada reina consorte.

Tags

Lo Último

Más Noticias