Celebridades

La Reina Isabel II sorprende al llegar caminando al cierre del primer evento del Jubileo de Platino

Tal como lo hizo el jueves pasado, la monarca llegó por sus propios medios a la tribuna del centro ecuestre del Castillo de Windsor para presenciar el cierre del evento que animó Tom Cruise y que marca el inicio de la conmemoración de los 70 años al mando del Reino Unido.

La Reina Isabel II llegó caminando al evento y se le vio con muy buen semblante. (IMÁGENES de Daily Mail) - Créditos: Daily Mail

La Reina Isabel II caminó la noche del domingo hasta su asiento en el cierre de la primera de sus celebraciones por el Jubileo de Platino, donde una alineación de estrellas que incluía a Dame Helen Mirren, Tom Cruise y Katherine Jenkins, actuaron junto a talentos ecuestres, militares y musicales de todo el mundo.

La monarca, de 96 años, fue recibida con una ovación en el Castillo de Windsor y repartió sonrisas desde la tribuna después de tomar asiento con la ayuda de un bastón, disipando las dudas sobre sus problemas de movilidad.

Hubo aplausos continuos mientras la Reina se dirigía a su asiento en el palco real, flanqueada por Simon Brooks-Ward, de 45 años, oficial del Ejército Territorial y amigo de la realeza. La monarca vestía un chaquetón gris y un vestido azul adornado, complementado con aros de perlas y un collar a juego, mocasines negros y una cartera.

A ella se unieron el conde y la condesa de Wessex para el espectáculo que reflejó la pasión de toda su vida: los caballos. Una guardia de honor de tres servicios con la Guardia de Coldstream, el Regimiento de la RAF y la Marina Real también estuvo presente para la llegada de la Reina, que fue señalada por el Himno Nacional tocado por músicos militares. 

Phillip Schofield y Julie Etchingham fueron los anfitriones del tan esperado espectáculo al aire libre que se llevó a cabo cerca del Castillo de Windsor, el mismo lugar donde anteriormente se celebraron el Jubileo de Oro, el Jubileo de Diamante y el 90° cumpleaños de Su Majestad.

Durante el evento televisado, el Príncipe Carlos dijo sobre su madre, la Reina Isabel II que "se ha enfrentado a tantos desafíos diferentes y siempre ha estado allí de una manera notable".

La ceremonia fue organizada por el Royal Windsor Horse Show. La Reina ya había asistido a la jornada inaugural del viernes. Dame Helen Mirren, de 76 años, y Tom Cruise, de 59, dirigieron la producción teatral, que se transmitió fuera del Castillo de Windsor a pesar del clima lluvioso.

Tom Cruise anfitrión

Tom Cruise, estrella de Hollywood, que parecía estar rodeado de fanáticos cuando llegó a la producción, dijo que era "un verdadero honor y un privilegio" ser parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina en Windsor.

"Lo que ella ha logrado es histórico. Se ha reunido con presidentes, líderes mundiales, personas de todos los ámbitos de la vida. El mundo entero conoce la dignidad, la devoción y la bondad, eso es lo que siempre he sentido por ella. Alguien que entienda su posición y la haya mantenido a lo largo de una historia que ha sido extraordinaria en los últimos 70 años", dijo el protagonista de "Maverick", la saga de "Top Gun" próxima a estrenar. 

Dame Helen, quien ganó un Oscar por su interpretación de la Reina Isabel II en la película del mismo nombre, hizo el papel de la Reina Isabel I cuando el espectáculo comenzó con una crónica de los eventos de la primera era isabelina desde el intento de invasión de la Armada Invencible hasta las principales figuras de esa época, como William Shakespeare. 

The Herald, interpretado por Omid Djalili, narró la actuación y llevó a los espectadores a través del tiempo con cada acto reflexionando sobre momentos clave de la historia, incluido el discurso de Tilbury de Isabel I y James I, y el complot de la pólvora.

Se celebró al Commonwealth y a las cuatro naciones del Reino Unido, al mismo tiempo que hubo exhibiciones militares y ecuestres de todo el mundo, incluidos representantes de Azerbaiyán, India, Omán, Francia, Noruega, Suiza y Trinidad y Tobago.

La música estuvo a cargo de una orquesta de 75 músicos, con actuaciones especiales de Keala Settle, Gregory Porter y Katherine Jenkins. Otros invitados fueron Andrew Lloyd Webber, Ant and Dec, Dame Joan Collins y Sir David Jason, quienes también rindieron homenaje a los 70 años de servicio de la Reina.

La Reina Isabel II estuvo feliz

La Reina Isabel II pareció disfrutar mucho con la exhibición de tambores de acero del clásico de Abba, "Dancing Queen", interpretado por las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago. La compañía, vestida con trajes blancos y cascos verdes, tocó una versión rítmica del clásico himno disco que pareció divertir a la Reina, quien estaba envuelta en un chal azul y con una manta sobre ella.

La monarca también aplaudió con mucho entusiasmo después de una competencia de tambores entre Top Secret Drum Corps, que tocó en las celebraciones de su 90° cumpleaños, y los Royal Marines. La exhibición incluyó malabares y giros de baquetas que luego se incendiaron.

Cruise presentó la que calificó como "una de las exhibiciones más fascinantes, emocionantes y conmovedoras" al anunciar una actuación de The King's Troop Royal Horse Artillery. "Se necesita un gran coraje y disciplina para hacer lo que hacen, galopando con armas que se dispararon en las batallas de la Primera Guerra Mundial, que pesan una tonelada y media, sin frenos. El impulso demuestra una confianza absoluta entre el caballo y el jinete".

La Reina parecía cautivada, mostrando sonrisas permanentes mientras sus propios caballos eran conducidos por la arena al aire libre en Windsor para celebrar su Jubileo de Platino.

Homenaje al Duque de Edimburgo

Más tarde, la ceremonia rindió homenaje al difunto Príncipe Felipe y su "amor por la conducción de carruajes" mientras su nieta, Lady Louise Windsor, conducía su carro de ejercicios por la arena. La monarca estaba visiblemente emocionada.

La cantante Katherine Jenkins estuvo en la parte de la celebración del Jubileo de Platino llamada "A Gallop Through History". La calificó como un "gran honor" y dijo que sería una oportunidad para "mostrar nuestra profunda gratitud a la monarca por sus décadas de servicio".

Jenkins, quien cantó al final del espectáculo, dijo muy emocionada que "es increíble ser parte de hoy, el inicio de las celebraciones del Jubileo de Platino".
 

Tags

Lo Último

Más Noticias