Celebridades

Este es el asombroso joyero que la reina Isabel II exhibirá para el público por su Jubileo de Platino

Más sorpresas se suman a la celebración por los 70 años de la monarca en el trono

Cada vez está más cerca la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Será entre el jueves 2 y el domingo 5 de junio cuando se lleven a cabo diversas actividades para conmemorar los 70 años de la soberana en el trono.

Habrá desfiles, más de 1.500 luces en comunidades y organizaciones benéficas de todo Reino Unido, conciertos y un sinfín de eventos muy prometedores. Pero ahí no acaban las festividades, pues la reina también ha decidido ofrecer algo muy algo especial para su pueblo británico.

Se trata de una colección de las piezas más emblemáticas de sus joyeros y armarios que serán exhibidas en tres palacios reales: Edimburgo, Windsor y Holyroodhouse. El costo de la entrada será de 20 a 35 dólares aproximadamente.

Las exposiciones tendrán diferentes fechas: en el palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, comenzará el 3 de julio y acabará el 25 de septiembre; En Windsor del 7 de julio al 26 de septiembre y en el palacio de Buckingham, en Londres, del 22 de julio al 2 de octubre.

Entre las joyas expuestas se encuentra su famosa diadema de diamantes, con 1.333 diamantes talla brillante, dos filas de perlas y diamantes engastados en forma de rosa, cardo y dos tréboles para representar a Inglaterra, Escocia e Irlanda. Esta será exhibida en el Palacio de Buckingham, junto con retratos oficiales de la soberana tomados por la fotógrafa Dorothy Wilding.

En el Castillo de Windsor estará su Vestido de Coronación, diseñado por Norman Hartnell, así como su túnica de terciopelo de seda púrpura de Estate y cinco broches que representan los emblemas de la Commonwealth.

En el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, habrá una exhibición de los atuendos usados por la reina Isabel II en celebraciones tan especiales como los Jubileos de Plata, Oro y Diamante, además de los regalos que recibió durante los compromisos oficiales en Escocia.

Tags

Lo Último

Más Noticias