Celebridades

El príncipe Andrés quiere regresar a la vida pública usurpando el lugar de su padre, dicen expertos

El duque de York asistió al memorial del príncipe Felipe, de la mano de la reina, con la intención de marcar su regreso a la vida pública

Hace unos meses el príncipe Andrés se vio envuelto en una polémica por abuso sexual después de que una mujer, de nombre Virginia Giuffre, lo acusara por haberla violado. La situación se resolvió mediante un acuerdo millonario, se habla de 16 millones de dólares, que la reina Isabel II ayudó a su hijo a pagar y quedó absuelto de los cargos aunque para los miembros de la familia real el hecho no quedó olvidado. 

En la ceremonia religiosa en honor al príncipe Felipe, para conmemorar  su aniversario luctuoso, Andrés llegó a la abadía de Westminster de la mano de la soberana, lo que causó indignación en el príncipe Carlos y su hijo William. Una experta en temas de la realeza aseguró que el duque y el próximo rey de Inglaterra se mostraron enojados por la actitud del duque de York que fue “como si no hubiera pasado nada”, pero ahora se dio a conocer la razón por la que arribó al lugar al lado de su madre.

Después del escándalo de abuso, la reina despojó al príncipe Andrés sus títulos, desde entonces no había retomado la vida pública y decidió refugiarse ante los constantes ataque que había recibido por la acusación de Virginia, pero su aparición en el memorial de su padre sorprendió. La experta en realeza Natalie Oliveri comentó que su aparición se debió a que quiere ocupar el lugar del príncipe Felipe en la vida en la vida de Isabel II.

Acompañarla en este día tan importante para ella fue el primer paso para reaparecer en la sociedad. “Algunos temen que esté tratando de meterse como asesor no oficial de la reina”, mencionó Natalie. Su segunda entrada grande sería el próximo 4 de junio. “Su posible aparición en Epsom podría ser la razón por la que asumió un papel tan destacado en el memorial de su padre la semana pasada”, indicó.

El Derby de Epsom es un evento importante en el cual se espera la presencia de la monarca como cada año, aquí se realiza la tradicional carrera de caballos y este 2022 se efectuará el próximo 4 de junio. Oliveri mencionó que posiblemente la reina Isabel se oponga a la aparición de su hijo en este lugar. “Creo que realmente podría ser contraproducente para la familia real", indicó. A pesar de esto, una fuente cercana a la familia comentó a The Sun que el duque de York está dispuesto a acudir.

La reina necesita un chaperón en todas las ocasiones en este momento debido a sus problemas de movilidad y Andrew ha designado el Derby como el que la acompañará. Simplemente no parece entender la protesta pública”, dijo.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias