Secciones
REALEZA BRITÁNICA

La Reina Isabel II podrá reunirse con su bisnieta Lilibet para el Jubileo de Platino

La soberana acordó planes de seguridad especiales con el Príncipe Harry cuando ambos se reunieron en el Castillo de Windsor. Esto garantizaría lo que los Sussex incluso llegaron a formalizar en una demanda contra el Ministerio de Interior.

CELEBRIDADES

·
Los Sussex podrían estar en el balcón de Buckingham para el Jubileo de Platino.Créditos: Instagram

El Príncipe Harry y Meghan Markle podrían regresar al Reino Unido con sus hijos Archie y Lilibet para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, después de haber sido "tranquilizados" sobre los arreglos para su seguridad.

Durante la visita a la soberana en el Castillo de Windsor, el Duque de Sussex se veía tranquilo por los planes que se establecieron para él y para su esposa, según informa "Daily Mail".

La pareja tenía sus propios guardaespaldas privados estadounidenses, pero se quedaron en la propiedad de la reina en Windsor y recibieron acompañamiento de un grupo de escolta especial (SEG) cuando viajaban al exterior. El SEG brinda protección armada móvil a la realeza y los ministros.

Lilibet Diana podrá conocer a su bisabuela durante el Jubileo de Platino.

Es probable que el modelo híbrido sea el ofrecido a Harry, Meghan y sus hijos cuando se les invite al Jubileo de Platino. La seguridad de los Sussex sería financiada por los contribuyentes. El Ministerio del Interior aclaró que no puede haber acuerdos financieros privados con quienes reciban apoyo de la Policía Metropolitana.

El Príncipe Harry, de 37 años, había tomado acciones legales contra el Ministerio del Interior tras ser despojado de la protección policial armada. Dijo en su momento que no se sentía seguro para llevar a su familia al Reino Unido y ofreció pagar él mismo a los guardaespaldas de la policía británica.

La esperada visita de Lilibet

La Reina Isabel II no conoce a Lilibet, su bisnieta que nació hace 11 meses en Santa Bárbara, California. Los príncipes Carlos y William tampoco la han visto en persona.

Harry y Meghan quedaron conformes con el dispositivo de seguridad híbrido que hubo cuando visitaron Windsor.

Una fuente consultada por "Daily Mail" dijo que "Harry estaba bastante satisfecho con la forma en que funcionó la operación de seguridad en Windsor, con el enlace entre su equipo y el de la Met Police. Él cree que se puede encontrar una solución que le permita viajar con sus hijos al Jubileo de Platino".

La misma fuente dijo que creían que Harry ahora retiraría la acción legal contra el Ministerio del Interior. De ser así, Archie y Lilibet podrían estar en el balcón del Palacio de Buckingham junto a la Reina para el fin de semana del Jubileo de Platino.