
A tan sólo un mes de que el príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge, hicieran cancelaciones en su gira por el Caribe, la historia se repite. Ahora ha sido el príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II, quien ha sacado de su itinerario a la isla de Granada, la cual estaba contemplada en su gira por el Caribe, como parte de las celebraciones del Jubileo Platino de su madre.

La visita a la isla de Granada estaba prevista para el 26 de abril; sin embargo, en un comunicado compartido el pasado 21 de abril por el Palacio de Buckingham, se dio a conocer que el príncipe Eduardo y su esposa Sophie ya no visitarían este destino.
Hace un mes, cuando el príncipe William y Kate Middleton cancelaron su visita a Belice, argumentaron, simplemente, que lo hacían “por cuestiones delicadas, pero en esta ocasión, se sabe que la cancelación del príncipe Eduardo y su esposa Sophie se dio tras consultar con el gobierno de ese país y por consejo del gobernador general.

“El conde y la condesa de Wessex ya no pasarán por Granada en su gira por el Caribe, como se anunció previamente. Después de consultar con el Gobierno de Granada y siguiendo el consejo del Gobernador General, la visita del Conde y la Condesa de Wessex a Granada ha sido pospuesta”, se lee en el documento.

La pareja llegó este fin de semana a Santa Lucía en el inicio de su gira por el Caribe. Fueron recibidos por Philip J. Pierre, primer Ministro, y Cyril Errol Melchiades Charles, gobernador General en funciones.
El Conde y la Condesa de Wessex continuarán su viaje hasta el próximo jueves 28 de abril, como parte de las festividades del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II y entre los lugares que visitarán se encuentran San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, además de reinos de la Mancomunidad británica.







