Celebridades

La reina Isabel II cumple 96 años; en el destino estaba escrito que sería la monarca de Inglaterra

La cuenta oficial de la familia real compartió en redes una fotografía de la soberana cuando era bebé

La reina Isabel II cumple 96 años - Créditos: Instagram @theroyalfamilly

La reina Isabel II está de fiesta, este 21 de abril cumple 96 años y mediante las redes oficiales de la familia real han decidido honrar este día con una conmovedora foto de la soberana cuando tenía dos años.Feliz cumpleaños, Su Majestad. Hoy, la reina cumple 96, les compartimos esta foto que fue tomada cuando tenía dos años de edad”, escribieron.

Este 2022, Isabel II celebra 70 años reinado, los festejos por el Jubileo de Platino comenzarán del 12 al 15 de mayo y será el primer fin de semana de junio cuando las festividades en torno a su reinado se realicen oficialmente, pero la historia indicaba que estos años deberían estar enfocados al reinado de Edward VIII, aunque el destino decidió lo contrario y este día, Elizabeth Alexandra celebra su cumpleaños, pero también su fortuna.

El príncipe Alberto e Isabel I le dieron la bienvenida a su primogénita el 21 de abril de 1926; Elizabeth Alexandra Mary, la llamaron. En ese entonces estaba en el trono el rey Jorge V y quien seguía era su primer hijo Eduardo VIII, por lo que Alberto no estaba en la línea de sucesión, así como sus dos hijas.

Cuando fue el turno de Eduardo VIII en tomar el reinado no se esperaba que se convertiría en el rey con menos tiempo en el trono y después de nueve meses de cumplir con sus deberes reales decidió abdicar en 1936 pues sólo tenía dos opciones: ser rey o elegir a quien creía era el amor de su vida. El relato a través de los años muestra por sí mismo qué sucedió, el rey, en ese entonces, decidió casarse con Wallis Simpson.

Ante el rechazo de la monarquía por la decisión del hijo del rey, quien optó hacer su vida con una mujer dos veces divorciada, el príncipe Alberto tuvo que hacerse cargo del pueblo y se convirtió en el rey Jorge VI cambiando la línea de sucesión poniendo como sucesora a su pequeña Lilibet, como la llamaba. Fue tras la muerte de Jorge VI en 1952 cuando  Elizabeth Alexandra tenía el deber de ser la nueva monarca, convirtiéndose así en la reina Isabel II, ahora la soberana más longeva de todos los tiempos.





 

Tags

Lo Último

Más Noticias