Celebridades

¡Eran joyas falsas! Los ladrones que entraron a la casa de Silvia Pinal robaron solo bisutería

Una enfermera y un cerrajero están detenidos por el caso

Ladrones entran a la casa de Silvia Pinal y se llevan joyas falsas - Créditos: Instagram

La primera actriz mexicana Silvia Pinal fue víctima de un robo en su domicilio, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México, donde los ladrones sustrajeron joyas que se encontraban dentro de una caja fuerte. Una enfermera y un cerrajero fueron detenidos por la policía, de igual forma se desconoce el monto exacto de los objetos robados.

El pasado sábado 16 de abril la vivienda de Silvia Pinal fue robada y según lo comentado por el periodista especializado en crimen Carlos Jiménez, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya se encuentran investigando el caso.

De igual forma, se conoció que una persona desconocida se comunicó por teléfono y engañó a la enfermera, diciendo que Pinal tenía un problema y necesitaba que entregaran sus joyas. La misma enfermera que cuida a la actriz, llevó a un cerrajero a la vivienda, para poder abrir la caja fuerte, sustraer las prendas y entregárselas a otras personas.

De acuerdo a lo comentado a la prensa por Sylvia Pasquel, hija de la famosa actriz, su madre no se encontraba en la residencia al momento del robo, puesto que unas horas antes había salido a una reunión con ella y algunos amigos más. “El sábado yo recogí a mi mamá a las tres de la tarde porque yo me la llevé a una comida que tenía con unos amigos, entonces salimos de aquí de la casa”, mencionó Sylvia.

Aseguró que unos minutos más tardes, recibió la noticia del robo. “Estábamos conviviendo, y de repente como a las 4:30 llega la enfermera y me dice que la otra enfermera le había mandado un mensaje diciéndole que había hablado un tal Alejandro diciéndole que yo lo había mandado a recoger unas cosas de mi mamá”, relató Pasquel.

A pesar de que Pasquel le dijo a la enfermera, ya detenida, que hiciera caso omiso a las llamadas del hombre, finalmente la mujer, quien llevaba apenas tres días trabajando al servicio de la familia, llevó al cerrajero. La hermana de la cantante Alejandra Guzmán sospechó de la situación y solicitó una patrulla del 911 para la casa de su madre.

“Al poco rato llegó la enfermera otra vez con su teléfono a mostrarme un mensaje en donde estaba una captura de pantalla de un número de teléfono, obviamente no era mi teléfono, sí tenía mi fotografía, decía ‘Sylvia Pasquel’ mal escrito. Le dije: ´dile que no le abra a nadie y que no entregue nada, y que yo no he mandado a casa de mi mamá por nada'”, explicó la primogénita de la dinastía Pinal.

Sylvia contó que decidió ir de inmediato a la casa de su mamá para ver queé estaba sucediendo, y cuando estaban intentando violentar la puerta de la caja fuerte, llegaron las patrullas de la policía. Por ende, la policía detuvo a la enfermera que lleva por nombre Anabel S y al cerrajero, Alejandro G, con el objetivo de determinar sus responsabilidades en los hechos.

De acuerdo con la familia Pinal, las prendas que sacaron no tiene un valor muy elevado, ya que eran bisutería. “Pura bisutería lo que llevaba ahí, no llevaba ninguna joya de mi mamá porque todas esas joyas están guardadas en el banco”, mencionó Sylvia.

Tags

Lo Último

Más Noticias