Celebridades

Famoso actor que se unió al ejército de Ucrania murió en medio de un bombardeo ruso

El fallecimiento de Pasha Lee fue confirmado por el Festival Internacional de Cine de Odessa y canal de noticias local TSN

Famoso actor que se unió al ejército de Ucrania, muere en medio de un bombardeo ruso - Créditos: Instagram

El actor Pasha Lee se unió al ejército ucraniano desde la semana pasada para defender su nación de los ataques e invasión rusafalleció en combate. Su muerte fue anunciada por el Festival Internacional de Cine de Odessa y confirmada posteriormente por el canal de noticias local TSN.

Pasha Lee, actor ucraniano de 33 años, que era conocido por su trabajo de doblaje de voces en películas como El Rey León y El Hobbit, murió en un bombardeo ruso en la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev, Ucrania, el pasado 6 de marzo.

Luego de unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania, el actor había publicado en su cuenta de Instagram una foto en la que comentaba que apenas le quedaba algún tiempo para tomarse una foto, porque en el lugar en el que estaban eran constantes los bombardeos.

“Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania. ¡¡¡ESTAMOS TRABAJANDO!!!”, se lee en la descripción del post del fallecido actor.

El Festival Internacional de Cine de Odessa informó la noticia de la muerte del actor por medio de sus redes sociales, donde además hicieron un llamado a la comunidad mundial para ayudar a Ucrania en la lucha que viven desde el pasado 24 de febrero contra Rusia, y al mismo tiempo para detener la guerra.

"Pasha Lee fue un conocido actor, cantante y compositor de cine y doblaje ucraniano. Actuó en el teatro Koleso, protagonizó películas y comerciales. Entre sus obras en el cine se encuentran las películas Shtolnya (2006) y Sombras de antepasados impolgotten (2013) de Lyubomyr Levytsky, Zvychayna sprava de Valentyn Vasyanovych (2012), The Fight Rules de Oleksey Shaparev (2016), y otros", comunicó el Festival en Instagram.

El medio The New York Times informó que el pasado domingo, en la ciudad donde murió Pasha Lee, también se registró la muerte otros cuatro civiles cerca del puente de Irpín cuando trataban de huirPasha Lee nació en Yevpatoria, Crimea, en el año 1988, era hijo de padre con nacionalidad coreana y su madre es ucraniana.

Tags

Lo Último

Más Noticias