
Los titulares de los medios de comunicación en los últimos días han mostrado el horror de la guerra entre Rusia y Ucrania. Nadie es indiferente al conflicto armado que ha dejado centenares de fallecidos y miles de desplazados. En el gremio artístico varias celebridades se han pronunciado al respecto pidiendo un cese al fuego, sin embargo, para la actriz Ana Layevska, se ha convertido en algo que le afecta de manera directa, pues tiene familiares y amigos en esa región del mundo.

En una entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando, la actriz de 40 años de edad contó con un estado de ánimo bastante triste, por la situación que están viviendo sus seres queridos en su país natal, mientras son invadidos violentamente por rusos.
Layevska explicó que parte de su familia se fue a la capital de Ucrania desde que inició la invasión de Rusia: “Yo nací en Kiev, tengo familia en Kiev que están viviendo en carne propia las sirenas, los tanques, que no hay comida, que no hay dinero”, relató la famosa actriz.
De la misma manera, a través de sus redes sociales, manifestó esa misma preocupación. "Nací en la Unión Soviética, en un lugar donde no había fronteras ni divisiones. Hoy vivo en México, pero me duele el alma ver los conflictos donde viven mi familia y mis amigos. Pido respeto, amor y oraciones por todos los inocentes que se encuentran en la zona de conflicto. Esperemos que la paz vuelva pronto. Los abrazo con el corazón", escribió la actriz en unas imágenes de su infancia.
En otro de sus publicaciones, Layevska no esconde lo afectada que está en medio de esta situación: "Me cuesta… me duele mucho. Me duele el mundo… ruego por La Paz", señaló con una imagen donde muestra su rostro de preocupación.

En una situación similar se encuentra la actriz de origen ruso Irina Baeva, cuyos padres, hermana y sobrino viven en Rusia. No obstante, ha asegurado que por el momento todos están bien. "Mi familia está bien, yo estoy en constante comunicación con ellos. Todo está tranquilo, ellos están bien", especificó.





