La Reina Isabel II verá a último minuto si está en condiciones de poder asistir al servicio de acción de gracias del Duque de Edimburgo, el próximo martes.
Personal de Palacio trabaja desde la semana pasada en planes que podrían incluir un helicóptero, pantallas de privacidad y una silla de ruedas, en caso de que sea necesario transportar a la monarca de 95 años desde el castillo de Windsor a la Abadía de Westminster .
Isabel II se perdió la ceremonia del Día de la Commonwealth la semana pasada, debido a preocupaciones por su estado de salud.
La Reina fue fotografiada usando un bastón en el Castillo de Windsor. También se dice que se está movilizando en una silla de ruedas, pero no quiere que por ningún motivo la vean en público en esa condición.
El funeral del príncipe Felipe no se pudo efectuar debidamente en abril pasado, debido a las reglas del covid-19.
El servicio contará con la presencia de la realeza de toda Europa. Considera, además, a 500 invitados de las organizaciones benéficas y de patrocinios.
El príncipe Andrés, caído en desgracia por el juicio de abuso sexual en Estados Unidos, asistirá al servicio en su primera fiesta pública desde el funeral de su padre.
El Príncipe Harry se excusó a viajar desde California y explicó que la ausencia de un dispositivo de seguridad adecuado es riesgoso para su familia.
De todas maneras, el Duque de Sussex anunció que en el corto plazo visitará a su abuela, la Reina Isabel II.