Celebridades

El porqué la Reina Isabel II no quiere que la vean en silla de ruedas

La soberana al parecer quedó debilitada después de sufrir covid-19 y se moviliza en una silla de ruedas, pero no quiere que nadie la vea en esa condición.

El rumor que andaba circulando se confirmó este martes. La Reina Isabel II está usando una silla de ruedas para una gran parte de sus desplazamientos, después de haber contraído covid-19 el mes pasado.

La monarca de 95 años llevó a cabo dos audiencias virtuales desde el Castillo de Windsor. La figura de la televisión cercana a la realeza, Christopher Biggins, dijo que "Su Majestad está confinada en gran medida a una silla de ruedas".

La Reina Isabel II dio la bienvenida al embajador de Qatar y al embajador de Polonia a través de una videoconferencia. Los diplomáticos, quienes se encontraban en el Palacio de Buckingham, presentaron sus cartas credenciales credenciales.

Biggins, quien ha sido amigo durante mucho tiempo de varios miembros de la familia real, dijo en "GB News": "Escuché que la razón por la que no está haciendo muchos de los eventos que debería estar haciendo y cancelándolos es porque ella está en una silla de ruedas".

Y agregó que "no quiere que la vean, es muy orgullosa. Ella es nuestra mejor monarca de todos los tiempos. Es muy triste y espero que pueda hacer sus celebraciones de aniversario".

Consultado acerca de las comparaciones con la difunta hermana de la Reina, la Princesa Margarita, cuya aparición en silla de ruedas en el cumpleaños número 101 de la Reina Madre conmocionó al público, afirmó que era "algo vergonzoso" para Isabel II.

Los ayudantes reales estarían decididos a que la Reina no replique a su hermana, quien fue vista en público en una silla de ruedas, seis meses antes de fallecer. Una fuente del palacio dijo: "Es una imagen inquietante y no algo que la Reina recuerde con cariño".

William Tallon, el paje de la Reina Madre, puso a Margarita frente a los medios que la esperaban en una silla de ruedas. Margarita era conocida por su apariencia glamorosa. El mundo nunca la había visto así.

Una fuente que recuerda la ocasión le dijo al "Daily Mail": "La óptica era terrible. Se suponía que se trataba de la Reina Madre, pero todo lo que vieron fue una princesa Margarita tristemente en declive".

La semana pasada, la jefa de estado se perdió el servicio del Día del Commonwealth en la Abadía Westminster, una decisión que se entendió más relacionada con su comodidad que con una enfermedad específica.

Pero ella ha continuado con deberes livianos que incluyen algunas audiencias cara a cara. La Reina apareció en la pantalla y se la vio sonriendo y con un vestido morado.

Dentro de una semana, la Reina Isabel II espera poder concurrir al servicio conmemorativo del duque de Edimburgo, quien falleció en abril del año pasado.

Tags

Lo Último

Más Noticias