Celebridades

Emma Watson manda fuerte indirecta a la autora de 'Harry Potter'

Durante la ceremonia de los BAFTA la actriz envió un contundente mensaje

Los premios BAFTA se llevaron a cabo este domingo desde Londres donde varias celebridades desfilaron por la alfombra roja, entre ellas Emma Watson quien también fue la encargada de presentar un premio pero la polémica se desató por un intercambio de comentarios entre la actriz y Rebel Wilson, la conductora de la ceremonia, todo indica que hubo indirectas dirigidas a JK Rowling, la creadora de la saga literaria de Harry Potter.

Cuando llegó el momento de anunciar a los ganadores de una de las nominaciones más importantes de la noche, Mejor película británica, Rebel presentó a Watson que anunciaría a los nominados y al ganador del premio. "Aquí para presentar el próximo premio está Emma Watson. Se llama a sí misma feminista, pero todos sabemos que es una bruja", expresó Rebel. "Estoy aquí por todas las brujas", respondió Emma.

A pesar de que había una broma detrás de todo esto, en redes sociales algunos fans de la actriz y de la saga Harry Potter, escrita por JK Rowling, señalaron que lo mencionado por la protagonista de La Bella y la Bestia fue un mensaje contundente hacia la autora del libro que en diferentes ocasiones ha lanzado comentarios transfóbicos provocando el rechazo de muchas personas de la comunidad LGBTQ+, así como algunos actores del elenco de las cintas.

Al inicio de la ceremonia Rebel hizo un comentario mencionando a Rowling, la actriz habló sobre su reciente pérdida de peso y agregó: "Espero que JK Rowling todavía lo apruebe". Después esto se pronunció a favor de las personas trans. "Conozco y amo a las personas trans. Respeto el derecho de todas las personas trans a vivir de cualquier manera que les resulte auténtica y cómoda", mencionó.

La broma hecha por Emma tomó fuerza y ya se habla de que fue una indirecta a JK, la escritora que fue severamente criticada tras la publicación de su libro Troubled Blood, una historia en la que el villano es un asesino en serie que se viste de mujer para cometer sus crímenes, el cual fue considerado como transfóbico e incluso muchas de las reseñas que se hicieron al respecto hablaron de que el mensaje de Rowling era "nunca confíes en un hombre con vestido".

Tags

Lo Último

Más Noticias