Celebridades

¿Cómo obtuvo el príncipe Andrés la millonaria suma para pagar el acuerdo de su demanda?

Aunque se desconoce la cifra exacta del acuerdo entre el príncipe y su víctima, Virginia Guiffre, se habla de más de 14 millones de euros

- Créditos: Instagram

El calvario que vivió el príncipe Andrés, luego de que una mujer de nombre Virginia Guiffre lo demandara por abuso sexual, quedó en el olvido tanto para él como para el resto de la Familia Real Británica. Aunque el monarca pudo librar un juicio civil que se llevaría a cabo en la ciudad estadounidense de Nueva York gracias a que llegó a un acuerdo económico con la víctima.

La suma que recibirá la agraviada quedó bajo resguardo; sin embargo, diversos medios británicos aseguran que esta alcanza los 14 millones de euros (unos 16 millones de dólares) por lo cual muchos a se están preguntando ¿de dónde salió ese dinero?

Aunque las finanzas de los integrantes de la realeza son poco conocidas y aún más las del hijo de la reina Isabel, se sabe que duque de York dejó de recibir fondos públicos en 2019 cuando abandonó sus funciones reales ya en medio de un escándalo mediático que lo vinculaba al pederasta y proxeneta Jeffrey Epstein.

Además, según información del Daily Mail, el departamento de tesorería de Inglaterra aseguró que el dinero público no ha sido usado para saldar el acuerdo legal del príncipe Andrés

De acuerdo con datos de The Mirror, el heredero tiene una pensión por parte de la Marina Real de 40 mil dólares y un sueldo al año que ronda los 330 mil dólares el cual es concedido por la reina.

Además Andrés puso a la venta su lujoso chalet en Suiza, que también pertenecía a su ex esposa, Sarah Ferguson. El exclusivo inmueble está valuado en aproximadamente 20 millones de dólares, según la revista Tatler fue adquirido mediante una hipoteca.

Se dio a conocer que la propia soberana le ayudaría a su hijo a pagar el acuerdo y aportó cerca de tres millones de dólares. En tanto, según The Sun, el príncipe Carlos, hermano mayor de Andrés, también habría contribuido con poco más de nueve millones de dólares y le habría prestado dinero que liquidaría el duque de York una vez que se realice la venta del chalet.

"Hubo discusiones familiares sobre cómo 'tomar un poco de aquí y un poco de allá'. Una vez que (el dinero del chalet) llega a la cuenta bancaria de Andrés, puede devolverle el dinero a su hermano y a quien sea que le haya prestado dinero. Pero ese pago (a Virginia) tiene que hacerse a tiempo", dijo una fuente a The Sun.

“Bajo los términos del trato de dos millones de libras esterlinas llevado a cabo entre los asesores de la reina y el equipo legal del duque de York, la reina aceptó a ayudar a Andrés siempre y cuando no se le relacionara con un pago personal a la Sra. Giuffre. La reina no podría hacer un pago a la víctima de abuso sexual que acusó a su hijo, pero el trato entre ambas partes se realizó de tal forma, que una importante contribución se haga a una organización caritativa, destacó el medio británico.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias