Celebridades

Investigan Fundación del Príncipe Carlos por supuesta corrupción ¿peligra su corona?

Más problemas se avecinan para la Familia Real Británica

Investigan fundación del Príncipe Carlos - Créditos: Instagram

Luego de que se desistiera la acusación de abuso sexual del príncipe Andrés, nuevos problemas llegan a la Familia Real Británica, pues la Policía Metropolitana de Londres informó este miércoles que investigará a la Fundación del príncipe Carlos por presunta corrupción. 

De acuerdo con el informe, el futuro rey habría aceptado donaciones a cambio de concesiones de honores y títulos de nobleza. 

Las autoridades comenzaron la investigación luego de que medios locales dieron a conocer que Michael Fawcett, uno de los colaboradores más cercanos de Carlos renunció a la dirección de la Fundación luego de que un millonario saudí recibió una de las más altas distinciones de la monarquía. 

"La Policía Metropolitana ha puesto en marcha una investigación sobre las denuncias de delito en virtud de la Ley de Honores (que previene abusos de este tipo) de 1925. La decisión se tomó tras analizar una carta en septiembre de 2021, relacionada con una información en los medios en la que se afirmaba que se hicieron ofertas de ayuda para conceder honores o ciudadanía para un nacional saudí", se lee en el comunicado.

¿Qué dice Carlos a las acusaciones de corrupción de su fundación?

A través de la Clarence House se señaló que el hijo de la reina Isabel II no tiene conocimiento de que se hiciera un mal manejo de la fundación y mucho menos de que se negociaran títulos a cambio de grandes sumas de dinero.

Tags

Lo Último

Más Noticias