Celebridades

Realizan emotiva despedida a los integrantes fallecidos de la Banda San Juan Bautista

El auto en el que viajaba la agrupación se quedó sin frenos provocando un trágico accidente

El pasado 25 de febrero la Banda San Juan Bautista tuvo un accidente automovilístico en Guanajuato, México, la camioneta en la que viajaban se quedó sin frenos provocando que chocaran contra una vivienda, cuatro integrantes y el chófer perdieron la vida. La noticia sigue siendo difícil de dirigir pero en medio de la tragedia, familiares y amigos realizaron emotivas despedidas a los músicos, entre ellos se encontraba el vocalista.

Aproximadamente 200 personas asistieron a la misa de cuerpo presente del cantante Jaime Hernández, la cual se llevó a cabo en Celaya, en donde el equipo de futbol para el que jugaba se hizo presente además de los niños a quienes entrenaba pues Jaime fungía como Técnico de un grupo infantil. Al terminar la ceremonia llevaron el ataúd al entrenamiento de los pequeños que dirigía, esto como parte del último día que estaría presente en su etapa como dirigente.

Juventino León, el conductor del camión y su yerno Federico Carreño, uno de los clarinetes de la banda, fueron despedidos en el templo Señor de la Clemencia, donde alrededor de 400 personas se dieron cita para darles el último adiós. Posteriormente realizaron una caminata en la que cargaron los féretros para llevarlos a enterrar, en el camino la Banda Coyotes y la Banda Serrana tocaron algunos temas.

Olegario Rodríguez y Eduardo Mandujano fueron los otros dos integrantes de la agrupación que perdieron la vida. “Mi esposo era muy trabajador. Andaba aquí, andaba allá buscando oportunidades. Andaba en el tianguis vendiendo ropa, o de albañil, a todo le hacía", expresó la esposa del vocalista. 

Las investigaciones arrojaron que Juventino perdió el control del auto cuando se quedaron sin frenos inesperadamente. Al menos 10 personas resultaron heridas quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos, Protección Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio en auxilio de las personas que lo necesitaban, lo ocurrido pasó a las 12:20 horas aproximadamente cuando la agrupación regresaba de ofrecer un concierto.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias