Celebridades

Inician investigaciones por el asesinato del cineasta mexicano Samuel Ríos y Valles

Cámaras del C5 captaron el momento en el que los asaltantes llegaron y huyeron en el mismo vehículo ya identificado

Cineasta mexicano, Samuel Ríos y Valles, fue asesinado en calles de la Ciudad de México - Créditos: Instagram

El pasado 25 de febrero el cineasta mexicano Samuel Ríos y Valles fue asesinado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, por el momento se sabe que fue un impacto de bala lo que lo mató. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación, mediante un hilo de Twitter relataron lo que por ahora se sabe.

Samuel iba a bordo de una camioneta Jeep color gris junto a su novia, Erika, ambos se encontraban en la esquina del parque Pascual Ortiz Rubio en Colonia del Valle. Los asaltantes rompieron el cristal del copiloto, pidieron carteras y celulares, pero en ese momento el cineasta intentó huir y chocó con el carro de enfrente, fue cuando los delincuentes le dispararon en la cabeza y aunque fue llevado a un hospital, murió horas después. Lo ocurrido fue captado por las cámaras del C5.

Mediante redes sociales ha circulado el video que capta el momento justo en el que Ríos y Valles es interceptado, en la grabación se puede ver que quienes le dispararon huyeron en un taxi con placas A5072K, las cuales se alcanzaron a ver gracias a las cámaras. Las autoridades han manifestado que este vehículo en el que escaparon fue el mismo en el que llegaron, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacer “todo lo necesario en la investigación para que pronto haya resultados”. Sheinbaum se comprometió a estar atenta para que la vigilancia crezca en estos casos. “Esperamos muy pronto que haya justicia”, sentenció.

Amigos y familiares del cineasta han expresado en redes sociales el dolor que están pasando en estos momentos, muchos están impactados por la noticia. “Lo mataron por un celular, es tan injusto”, mencionaron. La Academia de Cine Mexicana lamentó el fallecimiento de Samuel, entre otros organismos y medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias