Celebridades

“Hubiera sido feliz con un hijo gay", dice Maribel Guardia

La actriz manifestó que siente un cariño muy grande por las personas de la comunidad LGBTQ+

Nuevamente, Maribel Guardia se pronunció a favor de la comunidad LGBTQ+ durante en una entrevista a distintos medios de comunicación. En sus declaraciones, afirmó que le hubiera gustado tener un hijo gay. Aclaró que la empatía que siente hacia ellos es producto de los valores que le inculcó su familia ya que, tenía un tío homosexual.

Yo hubiera sido feliz con un hijo gay porque son maravillosos, adoran a las mamás, las cuidan, las procuran. Son los mejores hijos del mundo”, dijo la actriz de Una familia con suerte en una entrevista para el programa matutino Sale el Sol.

Maribel Guardia, recalcó que si alguien tiene un familiar homosexual debería amarlo y apoyarlo con sus decisiones. “Yo creo que si alguien tiene la suerte de tener un gay en su familia tiene que valorarlo mucho”.

Además, la también modelo detalló que fue su tío gay, quien le regaló su primer traje para dar comienzo a su carrera. No obstante, debió salir de su país natal y migrar a los Estados Unidos puesto que, persistía un ambiente muy hostil hacia las personas LGBTQ+.

“Yo tuve un tío gay y era el más amoroso, el más tierno, el más lindo. Mi primer traje de show me lo regaló él; lo usaba él para cantar. Entonces un día me confesó: ‘Mijita, es que yo lo utilizaba’. Me sentí muy afortunada de que me confesara eso. Él se salió de Costa Rica porque era gay. En esa época era un ambiente muy cerrado, se fue a Los Ángeles”, contó la actriz de 62 años.

Tras estas declaraciones, el periodista de espectáculos, Álex Kaffie, especificó que Maribel Guardia debería de cuidar sus palabras, ya que en México todavía no se ve con tanto respeto a las personas homosexuales.

"Yo creo que y lo digo como gay. Las mamás que tiene hijos gays, sufren mucho porque estamos en un país que discrimina a los homosexuales. Entonces Maribel debería de pensarlo mejor al decir eso, porque las burlas son demasiadas”, explicó el también presentador de Sale el Sol.

La reconocida actriz tuvo un solo hijo, Julián Figueroa de 27 años, con el afamado cantautor mexicano, Joan Sebastián. Por otra parte, esta no es la primera ocasión que la intérprete se pronuncia en favor de la comunidad homosexual.

Durante la marcha por la celebración del Orgullo LGBTQ+ en el año 2019, la actriz se pronunció a favor de la diversidad de las personas. En una ocasión, Maribel Guardia lució un vestido de colores en su concierto en Ciudad del Carmen, que representaba la bandera del orgullo gay.

Actualmente, la actriz vive un momento único pesé a que días atrás sufrió su segundo contagio de Covid-19. Sin embargo, esto no se ha reflejado como un detractor dentro de su carrera, ya que gracias a las redes sociales ha aumentado su popularidad, puesto que ha grabado diversos clips que se han vuelto virales en la plataforma TikTok junto a otras grandes actrices mexicanas. 

Tags

Lo Último

Más Noticias