Celebridades

Eddie Redmayne se arrepiente de haber protagonizado la cinta 'La Chica Danesa'

Eddie Redmayne aseguró que si hoy en día le ofrecieran el papel que lo llevó a estar nominado a un Oscar, lo rechazaría

Hay papeles que parecen haber nacido para ciertos actores y muchos cinéfilos, La Chica Danesa es la mejor película de Eddie Redmayne; sin embargo, él parece no estar de acuerdo con esto e incluso en recientes declaraciones dejó en claro que se arrepiente de haber aceptado el protagónico.

Incluso, haber interpretado a Lili Elbe, considerada la primera mujer transexual le dio al actor una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor pero Redmayne indicó que en la actualidad no aceptaría el papel.


"No, hoy en día no lo haría. Hice esa película con la mejor de las intenciones, pero creo que fue un error", señaló el actor quien agregó que las discusiones más grandes entorno a este personaje se deben a que las personas correctas aún no tienen una silla dentro de la mesa para discutirlo, dijo metafóricamente.

De acuerdo con algunos medios, a lo que se refiere Eddie Redmayne es a la importancia de que las personas trans tengan una representación real en medios masivos y lo que él considera es que este papel se vio como algo forzado.

Lo que es real es que cada vez más la industria del cine y el entretenimiento se han abierto más a representar a sectores vulnerables que pueden sentirse apoyados y respaldados al sentirse representados.

Redmayne se ha manifestado a favor de la comunidad LGBTQ+ en otras ocasiones, una de ella fue cuando se pronunció contra la escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga literario de Harry Potter, luego de sus comentarios supuestamente transfóbicos.

"No estoy de acuerdo con los comentarios de J.K. Rowling. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejar que lo hagan", apuntó en ese entonces.

Tags

Lo Último

Más Noticias