
"Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes", escribió Kim Godwin, presidenta de la cadena de televisión ABC News, en un comunicado. El castigo se da como consecuencia de los polémicos comentarios que Whoopi realizó sobre el holocausto pues aseguró que no se debió a una "cuestión de raza" los hechos históricos que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial. Las declaraciones de la actriz ha causado indignación y aunque se disculpó, el daño ya la alcanzó.
"Aunque Whoopi se disculpó, le pedí que se tome un tiempo para reflexionar y darse cuenta del impacto de sus comentarios", mencionó Godwin. "Si vas a hacer esto, entonces seamos sinceros al respecto. Porque el Holocausto no fue una cuestión de raza. No, no fue una cuestión de raza. La inhumanidad del hombre hacia el hombre. Eran dos grupos de personas blancas", fueron las polémicas frases que soltó la actriz durante el programa The View.
Lo mencionado se derivó del tema que estaban tratando en el show en el que se habló sobre una escuela estadounidense que prohibió el uso del cómic Maus, pues este habla sobre el régimen nazi resaltando la matanza que llevaron a cabo en contra de más de seis millones de judíos. "Hablemos de lo que es realmente, cómo la gente se trata entre sí. No importa si eres negro, blanco o judío. Todos se comen unos a otros", dijo la también cantante.
El Museo del Holocausto se pronunció en contra de las declaraciones de Goldberg, incluso compartieron un artículo con más información sobre lo ocurrido con los alemanes quienes creían que eran "una raza superior". "El racismo era central en la ideología nazi. Los judíos no se definían por la religión, sino por la raza. Las creencias racistas de los nazis alimentaron el genocidio y el asesinato en masa", explicó la cuenta oficial del museo en Twitter.








