Celebridades

"El holocausto no se trata de raza"; Whoopi Goldberg se disculpa por sus declaraciones

La actriz manifestó sus sinceras disculpas y recalcó su apoyo hacia los judíos

Mediante el programa The View se realizó una mesa de análisis que encabezaba Whoopi Goldberg, en ella que se planteó el tema sobre una escuela que prohibió la distribución del cómic Maus, ganador del Pulitzer, el cual relata los hechos ocurridos en el holocausto y las declaraciones de Whoopi causaron indignación, incluso el Museo del Holocausto respondió ante las afirmaciones.

Posterior a esto la presentadora se disculpó por lo dicho mediante su cuenta de Twitter. "En el programa de hoy, dije que el Holocausto no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre. Debería haber dicho que se trata de ambos", mencionó. Además retomó el tuit de Jonathan Greenblatt, CEO de la organización judía Liga Antidifamación.

"Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Antidifamación: el Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior. Me corrijo", dijo. Finalmente manifestó sus sinceras disculpas y recalcó su apoyo hacia los judíos. "El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso nunca va a cambiar. Lamento el dolor que he causado", sentenció.

"El racismo era central en la ideología nazi. Los judíos no se definían por la religión, sino por la raza. Las creencias racistas de los nazis alimentaron el genocidio y el asesinato en masa", se pronunció el Museo del Holocausto de Estados Unidos en su cuenta de Twitter en donde compartieron un artículo con más información sobre estos hechos históricos que dejaron seis millones de judíos muertos a manos del régimen nazi.

"Si vas a hacer esto, entonces seamos sinceros al respecto. Porque el Holocausto no fue una cuestión de raza. No, no fue una cuestión de raza. La inhumanidad del hombre hacia el hombre. Eran dos grupos de personas blancas. Hablemos de lo que es realmente, cómo la gente se trata entre sí. No importa si eres negro, blanco o judío. Todos se comen unos a otros", fueron las palabras de la también escritora que han dado la vuelta al mundo.

Tags

Lo Último

Más Noticias