El rey Carlos III anunció hace un mes que el Castillo de Windsor no sería habitado de manera permanente por la realeza. Pero seguirán desarrollándose allí las conmemoraciones tradicionales, como la de Navidad. El nuevo monarca anunció que habrá modificaciones en el primer año sin la Reina Isabel II después de 70 años en el trono.
"The Royal Collection Trust" anunció las fechas de las exhibiciones navideñas en Windsor. La gran novedad es que se adelantaron con respecto a años anteriores. " Las decoraciones navideñas del Castillo de Windsor estarán en exhibición hasta el 2 de enero de 2023", publicaron.
Las decoraciones en el Palacio de Holyrood, en tanto, ya están disponibles desde el 1 de diciembre pasado y también hasta el 2 de enero próximo. Los eventos en diciembre incluyen visitas nocturnas para adultos y una jornada de actividades navideñas para los niños.
En la decoración del castillo resalta un árbol de seis metros. El abeto requiere de una detallada operación logística con escaleras y personal calificado que deja una apariencia perfecta. Holyroodhouse tendrá un árbol un poco más pequeño, de cuatro metros y medio dentro de la Gran Galería.
La semana pasada se confirmó que el Rey Carlos III invitará para Navidad a su familia a Sandringham, como solía hacerlo la Reina Isabel II. La familia real asiste tradicionalmente a la iglesia en St Mary's Magdalene de Sandringham en la mañana de Navidad. Este año habrá una pequeña diferencia: el Príncipe Andrés no está invitado a la caminata donde la familia real comparte con los seguidores y se toma fotos para la prensa.