Celebridades

A Pablo Lyle le faltan 6.500 dólares para llegar a su meta y poder pagar gastos del juicio

La familia del actor está a la espera de su sentencia y ha recaudado 93 mil 500 dólares hasta ahora

A comienzos de noviembre los familiares de Pablo Lyle (36) iniciaron una campaña por internet para obtener dinero para solventar los gastos del juicio. Tras verse involucrado en una pelea en Estados Unidos el 2019, el actor golpeó a Juan Ricardo Hernández de 63 años, quien cayó al suelo golpeando su cabeza, y el impacto provocó su muerte.

Desde entonces el intérprete ha seguido su juicio desde prisión, por lo que no ha podido trabajar y según comenta su familia, han gastado todos sus ahorros en este tiempo. "Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle", se lee en el sitio web que crearon los cercanos al actor.

La esposa del actor, Ana Araujo (34) recurrió a sus redes sociales para promocionar su campaña, la que tiene como meta llegar a los 100 mil dólares, casi dos millones de pesos mexicanos. A un mes desde que inició la obra benéfica ya han logrado juntar el 93.4% de lo esperado.

Bajo el lema "Ayudemos a Pablo Lyle", la familia del actor está a solo 6.503 dólares de juntar lo esperado. Ya han pasado cuatro años desde que comenzó el proceso judicial en contra del intérprete y en todo este tiempo no ha podido trabajar ni viajar. A pesar de que el actor ya fue declarado como "culpable de homicidio involuntario", su sentencia aún no es dictada.

Se espera que la jueza Marisa Tinker Méndez a cargo del caso de su veredicto el próximo 8 de diciembre. El fiscal ha solicitado la pena máxima en contra de Lyle, o sea 15 años de prisión, pero desde la defensa aseguran que el jurado habría tenido una postura sesgada a causa de la presión mediática, por lo que han solicitado un nuevo juicio.

Tags

Lo Último

Más Noticias