
Este 3 de diciembre, el Palacio de Buckingham anunció que la corona de St. Edward fue removida de la torre de Londres para comenzar su modificación en tamaño para el nuevo monarca, el rey Carlos III, quien será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, que volverá a tener una ceremonia de este tipo después de 70 años.
La joya, es considerada una de las maravillas del mundo dada su importancia, pero además por la historia que representa y los símbolos que tiene grabados, por ello toma mucha importancia al momento de las coronaciones, siendo la reina Isabel II la última soberana en portarla, y quien falleció el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral.

A través de un comunicado de prensa, se informó de los cambios que tendrá la reliquia: "El Rey será coronado con la Corona de San Eduardo durante el Servicio de Coronación en @Wabbey el 6 de mayo de 2023. Hecha para el rey Carlos II en 1661, la corona se retiró de la Torre de Londres para permitir que el trabajo de cambio de tamaño comience antes de la coronación”, indicó.
La corona de St. Edward es una de las más antiguas que posee la Familia Real Británica. Fue diseñada para el rey Carlos II en 1661 y tiene la forma exacta de la corona de San Eduardo, el rey de Inglaterra, que fue coronado en 1065 y canonizado más tarde.

La historia del rey Eduardo tiene mucho peso en la historia de la monarquía, ya que fue considerado una referencia en el curso de la historia inglesa y sirvió en muchas ocasiones como justificación de la legitimidad del trono.
Ha estado presente en todas las coronaciones desde entonces, tiene incrustaciones de 444 piedras preciosas y semipreciosas. De acuerdo con el Historic Royal Palaces, la corona de San Eduardo es la más importante y sagrada de y solo es utilizada en la ceremonia de coronación.

Tiene una estructura de oro macizo decorada con turmalinas, topacios blancos y amarillos, rubíes, amatistas, zafiros, granate, peridoto, zirconia, espinela y aguamarina, cortados a medida. Una experta en joyas, de una prestigiosa casa joyera, estima que su valor está por arriba de los tres mil millones 884 millones de dólares y pesa 2,23 kilogramos.



